adultosLa Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha en los próximos días un plan de capacitación destinado especialmente a sus auxiliares docentes, es decir, a aquellos que desempeñan cargos de Jefe de Trabajos Prácticos, ayudante, o ayudante alumno en las aulas de la UNLP.

El denominado Programa de Formación Docente para Auxiliares de Cátedra es una iniciativa inédita que apunta a fortalecer los procesos de formación de la planta de profesores de la casa de estudios. Se trata de cursos gratuitos que se dictarán en modalidad a distancia a través del campus virtual de la UNLP.

El presidente de la Universidad, Fernando Tauber, destacó que “uno de de nuestros objetivos fundamentales es el mejoramiento continuo de la calidad de los procesos de formación, por eso, la capacitación continua de nuestro cuerpo docente constituye una estrategia central”. Además indicó que “esta herramientas constituyen también un derecho por parte de los docentes de contar con el acceso a espacios de gratuitos de formación”. .

La UNLP cuenta ya con diferentes instancias de formación profesional y capacitación gratuita, que se instrumentan a través de la Secretaría de Asuntos Académicos. La oferta de capacitación incluye otras tres opciones de perfeccionamiento académico: los cursos de Idioma; la Especialización en Docencia Universitaria; y el Programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado conjuntamente con la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP).

Desde la dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría Académica de la UNLP se destacó que “uno de los principales esfuerzos de la gestión está puesto en la necesidad de sostener un ámbito sistemático de formación del cuerpo docente que permita no sólo mejorar las condiciones de desarrollo de la práctica profesional, sino también favorecer la configuración de líneas de innovación pedagógica que apunten mejorar la calidad de la enseñanza en nuestras aulas”.

Además se indicó que el rol específico que desempeñan los auxiliares “justifica la importancia de pensar nuevas estrategias de capacitación atendiendo a las particularidades que éste supone”.

La oferta de cursos para este cuatrimestre incluye “Las prácticas docentes en la Universidad: perspectivas y propuestas”; y “¿Tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza?. Los desafíos del aula universitaria”. La inscripción estará abierta desde el 30 de agosto hasta el 10 de septiembre/13.

Fuente: www.unlp.edu.ar/cursos_auxiliares | curso.auxiliares@presi.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.