6 - docentesSe realizan campañas de vacunación antigripal, donación voluntaria de sangre, inscripción en el registro de medula ósea y de Detección de Cataratas. Además, efectuó un simulacro del SAME en el Hospital Elizalde y ofrece talleres y cursos para saber cómo actuar ante una emergencia médica.

La Ciudad continúa impulsando acciones para concientizar y promover entre los vecinos una vida saludable. Las últimas actividades realizadas fueron las siguientes:

Día Internacional de la Enfermedad Celíaca
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza hoy una jornada de concientización en las Estaciones Saludables por motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca. El evento principal tiene lugar en Florida y Marcelo T. de Alvear, donde un grupo de nutricionistas ofrece asesoramiento en alimentación saludable orientada a la enfermedad celíaca, como así también material informativo y recetarios.
Más información

Campaña de vacunación antigripal
La Ciudad, a través del Ministerio de Salud, continúa aplicando la vacuna antigripal trivalente estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) en vacunatorios y hospitales públicos porteños.

La vacuna se aplica en forma gratuita a:

  • Niños de 6 a 24 meses.
  • Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.
  • Puerperas (hasta 6 meses después del parto).
  • Trabajadores de la salud.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.
  • Direcciones y horarios de hospitales y vacunatorios

Más información

Vuelta al cole con las vacunas al día
El domingo 30 de marzo finalizó la campaña de vacunación “Vuelta al cole con las vacunas al día”, que se realizó con el objetivo de reforzar la inmunidad de los menores y prevenir enfermedades graves tales como la poliomelitis, difteria, tétanos, tos convulsa, sarampión, rubeola y paperas.

Donación de sangre e inscripción en el Registro de Médula Ósea
El 29 de abril se realizó en Diagonal Norte y Libertad la cuarta jornada del mes para donar sangre en forma voluntaria e inscribirse en el Registro de Médula Ósea. La iniciativa se llevó adelante a través de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional dependiente del Ministerio de Salud porteño.

¿Cómo actuar ante una emergencia médica?
El Programa de Prevención para la Comunidad del SAME ofrece regularmente talleres y cursos abiertos a la comunidad en donde se explica cómo se debe actuar ante una emergencia médica. En estos cursos se hace hincapié en la importancia de activar el sistema médico de emergencia (en la ciudad de Buenos Aires es el SAME y el número a marcar es el 107) y ofrece una capacitación para, una vez activado el sistema de salud, asistir a la persona que se encuentra en riesgo.
Más información

Actividades por el Día Mundial de la Salud
El pasado 7 de abril, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Salud, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una serie de actividades en la zona del Obelisco para promocionar la importancia del cuidado de la salud. Este año se eligió hablar de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT), un tema emergente que afecta a nuestro país al punto de ser una de las principales causas de muerte.

Las Estaciones Saludables estuvieron presentes en la Plaza de la República para ofrecer de manera gratuita controles de salud y consejería en alimentación saludable.
Más información

Campaña de Detección de Cataratas en el Hospital Santa Lucía
El viernes 25 de abril se llevó a cabo una campaña de Detección de Cataratas en el Hospital de Oftalmología “Santa Lucia”, ubicado en Avenida San Juan 2021 del barrio de San Cristóbal.

La Campaña estuvo destinada a personas mayores de 60 años que presentaran los siguientes síntomas:

  • Disminución de la visión.
  • Sentir molestia con la luz de noche.
  • Ver halos al mirar una fuente de luz.

Más información

Fuente: www.buenosaires.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.