bienal-venecia-2013

La Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), a través de sus cursos de Formación Continua, invita a los amantes del arte contemporáneo a participar del seminario sobre: Análisis Visual y conceptual de la riqueza artística de la Bienal de Venecia 2013.
La propuesta permitirá a los asistentes recrear una suerte de visita virtual de la Bienal de Venecia, uno de los encuentros de arte contemporáneo más destacados. Se trabajará a partir del análisis de documentación fotográfica realizada por la artista Karina Chechik, argentina con una importante trayectoria internacional, quien cubrió la muestra oficial de la Bienal en Venecia 2013, las representaciones de los diferentes países y también los eventos colaterales que se realizaban en la misma ciudad.
Se analizarán los conceptos curatoriales que guían la muestra y contenidos más importantes de las obras expuestas. Además, se discutirá la interacción entre el arte y el particular entorno de Venecia, que en muchos casos es fundamental en la constitución de las obras mismas.
El inicio del seminario está previsto para el martes 12 de noviembre/13 a las 19 h, hasta el 3 de diciembre, cuatro encuentros de dos horas de duración. Los cupos son limitados. Para participar, es necesario inscribirse en la web correspondiente.

Acerca de UMSA

Desde hace 56 años la Universidad del Museo Social Argentino forma profesionales con una visión humanística, comprometidos con el bien común y capacitados para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad. UMSA cuenta con las Facultades de Lenguas Modernas; Artes; Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Económicas y Ciencias Humanas, donde se dictan más de 20 carreras de grado y 8 carreras de postgrado, acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Bajo la dirección de docentes con un alto grado de excelencia académica, UMSA estimula el aprendizaje activo mediante el desarrollo de programas de intercambio con universidades de todo el mundo y con diversas entidades nacionales. De esta manera, contribuye al desempeño académico y la inserción laboral de sus alumnos y graduados. Tanto el Museo Social Argentino, entidad madre, como su Universidad (UMSA), se destacan por ofrecer a la sociedad servicios en cumplimiento de sus objetivos originales e idearios, que matizan su acontecer y su historia de acuerdo a tradiciones de libertad, justicia y solidaridad social.

Fuente: www.umsa.edu.ar y www.umsa.edu.ar/Formacion-continua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.