busqueda de empleoLa Organización de Estados Americanos (OEA) convoca a los interesados a participar por las becas para el curso internacional Enfrentar los Problemas de Empleo Juvenil.

El mismo tendrá lugar en el Centro Internacional de Formación de la OIT (Viale Maestri del Lavoro Torino, Italia).
Se realizará entre los días 1 de julio y 31 de octubre de 2013 (4 meses de duración).
El objetivo general de este curso es fortalecer las capacidades de los participantes para concebir y aumentar la calidad y el impacto de las políticas de empleo y del mercado de trabajo destinadas a los jóvenes, particularmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

1. Características
Tipo: Becas de movilidad, asistencia a cursos, conferencias, congresos
Lugar de disfrute: Europa, Unión Europea, ITALIA
Características: El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA y Centro Internacional de Formación de la OIT cubrirán el total de la matrícula.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Organización de Estados Americanos (OEA), 8/4/2013
– Ser ciudadano o residente permanente de un Estado miembro OEA Antigua & Barbuda, Argentina, Bahamas Barbados, Belize, Bolivia, Brasil, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent and The Grenadines, Suriname, Trinidad and Tobago United States, Uruguay, and Venezuela. Los residentes deberán enviar copia de su visa. (sólo para cursos presenciales)
– Se exige que todos los asistentes tengan, al menos, título universitario en Representantes y técnicos de los ministerios de trabajo y de otros ministerios e instituciones públicas a cargo de la inserción laboral de los jóvenes.
– Representantes de organizaciones de trabajadores y empleadores que se ocupan de los problemas de juventud y empleo.
– Líderes y representantes de organizaciones de jóvenes interesados en reforzar sus capacidades en materia de empleo juvenil.
– Funcionarios de instituciones de formación profesional, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de agencias de desarrollo, investigadores y otros interesados en promover el empleo de jóvenes;
– Coordinadores de proyectos y programas de empleo juvenil.
– Dominio del idioma castellano (en caso de no ser su lengua materna, presentar certificados académicos).
– Se requiere de conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de Internet.

3. Solicitud
Plazo: 30 de abril de 2013
Impreso de solicitud:
1. Seleccione el curso
2. Después de haber leído la información del curso completamente, haga click en «Continuar/Continue» al final de la página.
3. Completar formulario de solicitud.
4. Después de completar formulario de solicitud, haga click en «Enviar/ Send” al final de la página 5.
5. Una copia del formulario de solicitud será enviada automáticamente a su cuenta de correo electrónico.
6. Imprimir y firmar el formulario de solicitud enviado a su correo electrónico.
7. Presente el formulario firmado y los documentos requeridos en la convocatoria junto con los Formularios y Documentos para postular a las Becas OEA de Desarrollo Profesional a la Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) de su país.

Cualquier duda sobre la presentación de solicitudes para este curso debe ser dirigida a la Organización de Estados Americanos, OEA, ESTADOS UNIDOS, teléfono: (52-55) 14-54-3000, extensión 1170.

Fuente: www.educoas.org | mmichel@funciopublica.gob.mx

3 COMENTARIOS

  1. En Bolivia necesitamos con urgencia recursos humanos que estén preparados para. justamente enfrentar el problema de desempleo juvenil, por ello se debe priorizar la capacitación en este tema

  2. Estoy trabajando en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el Programa Mi Primer Empleo Digno, quisiera inscribirme a este curso, pero no sé si existe la versión en el presente año, me pueden informar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.