6 - DocenesEl Datafest, en su cuarta edición, convocó a más de 700 personas que accedieron a unas 40 charlas dictadas por diferentes especialistas en datos. El evento, que se llevó a cabo en Digital House, en Monroe 860, en Belgrano, convocó a profesionales de la comunicación, periodistas, data miners, diseñadores y programadores, además de a funcionarios públicos, miembros de universidades y de ONG.

El estadounidense Scott Klein y el inglés Robin Houston fueron dos de las figuras estrella de la jornada. Klein es editor general adjunto en Propublica, un portal digital sin fines de lucro, con sede en Nueva York, que produce periodismo independiente. “En Propublica realizamos más de 200 proyectos grandes por año”, dijo. Uno de ellos, según contó, es Dollars for Docs, una plataforma a la que puede acceder cualquier ciudadano en busca de su médico de cabecera y ver cuánto dinero recibe de los laboratorios.

“Entonces, el paciente puede preguntar: «¿Me está dando este medicamento porque es el mejor o porque es el que el laboratorio les da?»”, agregó Klein. También se puede acceder a información de los laboratorios. El registro con el que formaron el proyecto fue publicado por el gobierno federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.