UNLPA partir de este mes (junio/13), más de 200 becarios que desarrollan tareas de investigación en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de La Plata, recibirán un incremento del 20% en sus ingresos. Así lo establece la Resolución 414, firmada por el presidente de esa casa de estudios, Fernando Tauber.

La medida beneficia a todos los jóvenes investigadores de la casa de estudios platense que cuentan con Becas de tipo A, B, y de Postgraduado.

Según surge de la resolución, los gastos para solventar este incremento surgirán de los fondos para el área de Ciencia y Técnica del presupuesto universitario 2013, que este año supera los 23,5 millones de pesos.

El detalle de los aumentos de las Becas es el siguiente:
* Tipo A: pasan de 4.900 a 5.880 pesos
* Tipo B: pasan de 5.500 a 6.600 pesos
* Posgraduado: pasan de 5.500 a 6.600 pesos

Tauber indicó que «la UNLP tiene un fuerte compromiso con el desarrollo científico y eso se ve reflejado directamente en el crecimiento de las partidas presupuestarias asignadas a este rubro».
Además subrayó que «el aumento en el monto de estas becas busca alentar las actividades de investigación y desarrollo, en particular, de los investigadores jóvenes que se desempeñan en los diferentes laboratorios e institutos de nuestras 17 facultades».

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.