pedidosya-una-plataforma-de-delivery-ideada-por-jovenes-emprendedores-noticiasSegún datos difundidos por la Red de Secretarios Internacionales de Universidades Nacionales, en los últimos cinco años, el número de estudiantes extranjeros en las aulas argentinas creció un 67 por ciento. La mayoría proviene de países de la región.

Calidad educativa, riqueza cultural e histórica y gratuidad de la enseñanza son algunos de los motivos que han convertido a nuestro país en uno de los destinos más solicitados por estudiantes extranjeros que quieren realizar un intercambio académico. Según datos divulgados por la Red de Secretarios Internacionales de Universidades Nacionales que publica el portal Clarín, en los últimos cinco años, el número de alumnos extranjeros en Argentina aumentó un 67%.

En el año 2008, eran apenas 24.000 los que elegían nuestro país para enriquecer su formación terciaria. Hoy en día, son 40.000 los alumnos provenientes de diversos orígenes que pueblan los corredores de las universidades nacionales.

Jorge Bragulat, ex director del Programa de Promoción de la Universidad Argentina en el Exterior, afirmó que este fenómeno se explica en parte por el crecimiento económico que ha experimentado nuestra región en los últimos tiempos. El aumento de recursos entre las clases medias ha hecho que cada vez más alumnos se muestren dispuestos a hacer una inversión de mayor calibre para mejorar la calidad de su formación.

En la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cifra de alumnos extranjeros pasó de 7.000 a 12.000 en cuatro años, mientras que en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la cantidad de estudiantes de otras nacionalidades crece en un 20% anual desde el 2004. Asimismo, los datos de la Universidad Nacional de Córdoba indican que la cantidad de extranjeros en sus aulas se multiplicó por 21 en los últimos cinco años.

Según precisó Marcelo Tobin, secretario de Relaciones Internacionales de la UBA, el 80% de los estudiantes extranjeros que concurren a dicha institución provienes de países latinoamericanos. El Censo 2011 realizado por esta casa de estudios indicó que el 19,9% de los estudiantes peruanos cursaron en la Facultad de Medicina, mientras que el 12,6% de los bolivianos eligió Ciencias Económicas.

Fuente: www.clarin.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.