6 - docentesReming, Edmodo, TED y Educreations son solo algunas de las aplicaciones que no pueden faltar en los dispositivos electrónicos de los docentes si quieren lograr su mayor rendimiento, así como el de los alumnos. En esta información, encontrarás cuáles son las ocho aplicaciones fundamentales para los profesores.

Los docentes que quieren que sus alumnos se interesen por sus clases y aprendan, deben estar actualizados en torno a las últimas tendencias. Por eso, acá podes informarte acerca de cuáles son las ocho aplicaciones que los profesores no pueden dejar de descargarse.

  • Remind: Con esta aplicación podrás enviar y programar mensajes, documentos y fotografías a los celulares de los alumnos. Sus mayores ventajas radican en que los mensajes solo se envían una vez y que el número se mantiene en privado.
  • Edmodo: A través de esta app tendrás la posibilidad de plantear trabajos, compartir archivos, organizar el calendario y crear grupos privados, en un espacio virtual solo para docentes y alumnos.
  • Ted: En caso de que estés falto de motivación y tu cuota de creatividad se haya terminado, no te podés perder esta app de TED. En la misma encontrarás charlas, que seguro te impulsarán a plantear nuevas propuestas y modalidades de aprendizaje. .
  • Math Formulas: Matemáticas suele ser la asignatura más compleja de enseñar, ya que su dificultad lleva a que los estudiantes no te presten atención y se frustren. A través de esta aplicación, podrás enseñarle a tus alumnos de una manera divertida a retener todas las formulas.
  • Educreations: Educreations convierte a tu iPad en una pizarra digital, donde podrás dibujar y proyectar tus creaciones para compartirlas con tu clase en tiempo real.
  • Attendance: A través de Attendance podrás llevar un registro de la asistencia de tus alumnos sin estresarte y de una manera rápida.
  • GradeBook: Esta app tiene como objetivo que los docentes logren organizarse mejor. Para ello, ofrece la posibilidad de registrar asistencias, calificaciones y la evolución del rendimiento de los estudiantes.
  • Evernote: Evernote es un buscador que tiene como fin mejorar la organización de los profesores. Además, ofrece la opción de crear notas, compartir documentos, captar ideas y preparar reuniones.

Fuente: www.idaccion.com | www.universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.