6 - DocenesComo parte de su plataforma global de Ciudadanía Corporativa, Samsung Argentina llevó a cabo la apertura de su programa Tech Institute en Cañuelas, en la planta de Visuar, ubicada en el Parque Industrial Cañuelas.

Samsung acompaña a los estudiantes en el último tramo de la escuela secundaria, en el paso del mundo escolar al mundo del trabajo, ofreciéndoles herramientas que favorezcan su inserción laboral y social. El programa implementado bajo la coordinación y la metodología de Fundación Pescar incluye formación personal, digital y una currícula técnico profesional de calidad. La capacitación de la Fundación Pescar ha sido declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante 4 meses, los 21 jóvenes participantes del Tech Institute en Cañuelas, recibirán formación técnico profesional con orientación de auxiliar de servicios de producción industrial y formación personal, con el fin de lograr una inserción laboral efectiva. Sus módulos serán dictados por personal jerárquico de la compañía, brindando una visión completa de su funcionamiento. Al término del programa, los egresados habrán adquirido diversas competencias técnicas necesarias que favorezcan su inclusión acorde a la demanda laboral de la industria.

El Centro Tech Institute ubicado en Cañuelas es posible gracias al compromiso y espíritu del equipo de Samsung Electronics Argentina S.A, Visuar S.A., y la Fundación Pescar, a través del programa de ciudadanía corporativa de Samsung, la Dirección de Visuar y el aporte invalorable de más de 30 voluntarios de las empresas.

“Estamos convencidos que la mejor manera de contribuir con nuestro país es a través de la educación y el empleo, que son parte de nuestros pilares de trabajo en Ciudadanía Corporativa. Queremos crear oportunidades a través de la formación técnica que contribuyan a la empleabilidad y al desarrollo económico y social”, señaló Cynthia Giolito, Sr. Manager Ciudadanía Corporativa.

Fuente: www.samsung.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.