1 - becasEl Círculo de Escritores Pergaminenses Independientes (Cepi) convoca al tercer concurso literario de poesía, relato y cuento corto,“Julio Cortázar” destinado a personas mayores de edad que deseen participar sin distinción de índole alguna. Tiene como objetivo fomentar la creación y difusión literaria, por lo tanto la temática será libre.  Género: Poesía y relato Premio: medalla y diploma Abierto a: mayores de edad Entidad convocante: Círculo de Escritores Pergaminenses Independientes (Cepi) País de la entidad convocante: Argentina Fecha de cierre: 15 de octubre de 2014 BASES DEL CONCURSO:

  • Las obras deberán ser originales e inéditas, no premiadas. Se presentarán en hojas A4 por triplicado, tanto en poesía como en cuento o relato, mecanografiadas a doble espacio en letra Arial 12 y firmadas con seudónimo.
  • Se recibirá un trabajo por autor en cada categoría, que no podrá exceder de 30 líneas y de dos carillas por cuento o relato. El trabajo será enviado dentro de un sobre tamaño oficio en el cual se deberá detallar: Círculo de Escritores Pergaminenses Independientes (Cepi), Tercer Concurso Literario “Julio Cortázar” -omitiendo cualquier detalle que pudiera permitir la identificación del participante-.
  • Dentro del mismo se deberá incluir un sobre cerrado más pequeño (plica) que leerá en su anverso el título de la obra, la categoría en la que participa y el seudónimo.
  • En su interior el autor detallará sus datos personales (nombre y apellido, dirección, teléfono, correo electrónico y seudónimo).
  • El fallo del jurado será inapelable y éste se ocupará de resolver todas las incidencias no previstas en estas bases.
  • El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de sus bases y condiciones.
  • El jurado estará integrado por reconocidas figuras del ámbito literario. La proclamación de los ganadores tendrá lugar en Pergamino y con debida antelación se comunicará fecha, hora y lugar en que se dará a conocer la lista de ganadores
  • Los premios podrán declararse desiertos si los participantes no cumplen con los requisitos estipulados. Las obras presentadas no serán devueltas y bajo ningún concepto se mantendrá comunicación alguna con los autores de las obras presentadas.
  • En poesía, cuento y relato se otorgará: 1º, 2º y 3º premio (medalla y diploma), y en los mismos rubros se entregarán tres menciones. Si el jurado así lo decidiera también se procederá a entregar una distinción especial. Los derechos de autor pertenecerán a cada escritor, que además aceptará la divulgación de la obra por parte del Cepi. 
SOLICITUDES: La recepción de las obras será hasta el 15 de octubre de este año, inclusive. Para tal fin se han habilitado tres urnas:
  • Sede central de la Biblioteca Dr. Joaquín Menéndez (San Martín 838)
  • Bar del exFerrocarril Mitre (avenida Alsina 415)
  • Pardo Hogar (San Nicolás 468)
o por correo a Monteagudo 1874, CP 2700, Pergamino, Buenos Aires. PLAZO: 15 de octubre de 2014 Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí Fuente: www.escritores.org]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.