1 - BecasLa entrega de los Premios UBATEC 2015 a la Innovación e Investigación Aplicada, se llevará a caboeste jueves 5 de noviembre/15, a partir de las 18, en la Universidad de Buenos Aires, Viamonte 430 1er piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro está encabezado por el rector de la institución, Alberto Barbieri, y el presidente de UBATEC SA, Lorenzo Basso.

Durante el acto  se darán a conocer los seis ganadores del concurso, tres de ellos, en la categoría“Investigadores, Docentes, Graduados y Alumnos de la UBA” y otros tres, para la categoría “Empresas de Base Tecnológica”. El primer premio será de 260.000 pesos, el segundo de 180.000 pesos y el tercero, 100.000 pesos para cada categoría. Además se entregarán menciones especiales a los quince finalistas que estarán presentes.

Los finalistas de ambas categorías y proyectos son los siguientes:

1-     BALESTRASSE, Karina y equipo. Proyecto: “Implementación de una tecnología innovadora para el control de patógenos y mejoramiento de la calidad de inoculantes en semillas de soja”.  Facultad de Agronomía (UBA).

2-     BENTANCOR, Adriana y equipo. Proyecto: “Bacillus spp antagonistas de Escherichia coli shigatoxigénico”,  Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA).

3-     CUESTAS, María Luján y equipo. Proyecto: “Nuevas formulaciones vacunales anti-hepatitis B para su potencial aplicación profiláctica de HBs Ag salvaje o con mutaciones inducidas por la vacuna anti-HBV vigente o por la terapéutica anti HIV”, Facultad de Medicina (UBA)

4-     FARINA, Walter y equipo. Proyecto: “Apicultura de precisión en cultivos agrícolas: puesta en valor de innovadores formulados sintéticos que promueven la polinización dirigida a abejas melíferas a cultivos específicos”, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) .

5-     GARCÍA, Verónica y equipo. Proyecto: “Desarrollo de un nuevo ensayo diagnóstico para diferenciar infección latente de enfermedad activa causada por M.Tuberculosis”, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

6-      MALCHIODI, Emilio y equipo. Proyecto: “Traspaina, una quimera antigénica para el tratamiento de la enfermedad de chagas”, FFYB – Laboratorio de Investigaciones Moleculares y Estructurales. IDEHU Dr. Ricardo Margni (UBA-CONICET).

7-     MAZZEO, Jorge / DELLA, MAGGIORE, Valeria y equipo. Proyecto: “Aplicación de un dispositivo de biofeedback para la rehabilitación de la marcha en pacientes con accidente cerebrovascular”, Facultad de Medicina/ Facultad de Ingeniería (UBA) .

8-     RODRIGUEZ TALOU, Julián y equipo. Proyecto: “Desarrollo de un enzimoinmunoensayo de bajo costo para el diagnóstico de dengue”, Facultad de Farmacia y Bioquímica  (UBA-CONICET).

9-   VALDEZ, Silvina y equipo. Proyecto: “Desarrollo e implementación de novedosos diseños inmunoanalíticos para el diagnóstico de Diabetes Mellitus Autoinmune”, Facultad de Farmacia y Bioquímica  (UBA-CONICET), y

10-  ZANUTTO, Silvano y equipo. Proyecto: “Desarrollo de nanoporos de estado sólido para secuenciación de ADN”.  Facultad de Ingeniería (UBA) – Instituto de Ingeniería Biomédica.

 

1-ARSULTRA S.A. Proyecto: “Telas inteligentes 4.0”.

 

2- BITGENIA. Proyecto: “BITGENIA – Plataforma genómica inteligente”.

 

3- INDRASA BIOTECNOLOGIA S.A. Proyecto:

“Optimización de la producción de toxinas fúngicas por hongos fitopatógenos y su potencial utilización como bioherbicidas”.

 

4- OVOBRAND S.A. Proyecto: “Digestión anaeróbica del guano de gallina: Producción de biogás y biofertilizantes”, y

 

5- ProSim Techs. Proyecto: “Modelado y simulación de procesos de refinación de aceites vegetales y biocombustibles”.

 

En la reunión, se expondrán  detalles de los proyectos ganadores, así como las motivaciones que los llevaron a presentar esas propuestas innovadoras.

 

Con la entrega de estos premios, UBATEC SA busca continuar promoviendo la investigación e innovación tecnológica de la UBA y de las empresas de base tecnológica. Así cumple con su misión de articular el triángulo virtuoso entre la universidad, el Estado y las empresas, fortaleciendo la puesta en marcha de soluciones que den respuesta a necesidades sociales o productivas.

ACERCA DE UBATEC

UBATEC es una sociedad anónima constituida por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria.

Fue fundada en 1991 y desde entonces representa el triángulo virtuoso, en donde la universidad, el estado y la empresa privada, interactúan para promover el desarrollo social y económico.

El rasgo distintivo de UBATEC es su potencial de integrar equipos interdisciplinarios incorporando profesionales del más alto nivel. Nuestra empresa dispone de recursos humanos altamente calificados y de la infraestructura de la Universidad de Buenos Aires, la más grande del país, así como del CONICET y de otras instituciones académicas.

Fuente: http://www.ubatec.uba.ar/premioubatec2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.