• Formarse en el extranjero puede ser una experiencia de gran valor profesional, pero también personal.
  • Estudiantes interesados en carreras de Arte y Arquitectura pueden optar por formarse en Italia.
  • Venecia es la sede de uno de los principales institutos de Europa para formarse en la materia.

Los estudios de arte son, tradicionalmente, considerados como obsoletos y poco adecuados a las demandas del mundo actual. Sin embargo, diferentes estudios han demostrado que las habilidades que transmiten las carreras de Arte y Humanidades serán de vital importancia en la era de la automatización.

La sensibilidad, la visión, la capacidad de análisis y el pensamiento crítico que transmiten estos estudios se posicionan como los principales factores a destacar de este tipo de formación.

Y cuando se trata de aprender Arte, no existe mejor aula para hacerlo que Europa, y particularmente Italia. De hecho, este país se posiciona como la cuna de los principales representantes del Arte en épocas históricas como el Renacimiento y destaca particularmente por la importancia de una de sus ciudadesVenecia.

La idea de formarse en el extranjero puede parecer un poco alocada en un comienzo, pero lo cierto es que cuando se busca formación en materia de Arte o Arquitectura no existe mejor idea que la de estudiar en Italia. En efecto, Venecia cuenta con uno de los principales institutos europeos en la materia, por lo que optar por formarse en la ciudad puede ser un verdadero acierto.

¿Querés estudiar en Italia? ¿Te animarías a estudiar en Venecia? Estos son los 4 cursos de Arte y Arquitectura que podés hacer en la ciudad:

1) Advanced Study Program in Glass Design

Modalidad: Presencial

Duración: 3 meses

Idioma: Inglés

Fecha de comienzo: Abril 2019

2) Master in Business for Arts and Culture

Modalidad: Presencial

Duración: 6 meses

Idioma: Inglés

Fecha de comienzo: Enero 2019

3) Summer Course in Contemporary Art and Architecture

Modalidad: Presencial

Duración: 2 semanas

Idioma: Inglés

Fecha de comienzo: Julio 2019

4) Master in Curatorial Practice

Modalidad: Presencial

Duración: 1 año

Idioma: Inglés

Fecha de comienzo: Enero 2019

Los cursos antes mencionados corresponden a formación ofrecida por el prestigioso Istituto Europeo di Design (IED) en su sede de la ciudad de Valencia, ubicado en un punto inmejorable de la ciudad para apreciar tanto las construcciones como las obras de Arte más destacadas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.