1 - becasLa Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de postgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la «Convocatoria de becas de excelencia del Gobierno de México para extranjeros 2015». La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 70 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Postgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades. 1. Características Tipo: Becas predoctorales, posdoctorales y de movilidad Lugar de disfrute: América, MÉXICO Características: Dicha convocatoria otorga becas de excelencia para estudiantes de más de 180 países para estudiar en centros educativos mexicanos. Costos académicos (inscripción y colegiatura) cuando éstos no sean exceptuados por la Institución Académica u otorgados por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Costos de incorporación y revalidación de estudios.

  • Impresión de la tesis.
  • Trámites de titulación y obtención de grado.
  • Inscripción al Registro Nacional de Extranjeros.
  • Cualquier otro gasto no señalado
2. Requisitos Fuente y Fecha de convocatoria: Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 20/05/2014 Título de licenciatura, maestría o doctorado requerido para cursar el grado por el que se solicita la beca. Promedio mínimo de ocho en escala del 0 al 10, o su equivalente, en el último grado de estudio. Estar aceptado o cursando algún programa, en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria. 3. Solicitud Plazo: 31 de julio de 2014 Impreso de solicitud:
  • Responsabilidades de los postulantes y de los becarios
  • Requisitar debidamente los formatos solicitados y entregar toda la documentación requerida durante el periodo de vigencia de esta convocatoria.
  • No viajar a México sin haber obtenido la visa correspondiente en la sección consular que le corresponde.
  • Contar con un seguro de gastos médicos mayores y menores, así como de asistencia médica internacional, que cubra los tres primeros meses de su estancia en México.
  • En caso de que el programa académico requiera la realización de una tesis y de un examen de grado, concluir la tesis y presentar el examen mencionado dentro del periodo de beneficio de la beca.
  • No cambiar el estatus de su situación migratoria ante las autoridades mexicanas correspondientes durante el periodo de la beca.
Fuente: www.amexcid.gob.mx | becas@sre.gob.mx]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.