Graduado de la facultad regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional  fue elegido una de las 30 promesas Forbes. Gabriel Marcolongo ingresó en la lista por su portal de empleo inclusivo Incluyeme.com

Gabriel Marcolongo, graduado y docente de la UTN Buenos Aires en la asignatura Desarrollo Emprendedor, fue seleccionado por la Revista Forbes como una de las 30 Promesas 2019, por su portal de empleo inclusivo, Incluyeme.com.

Por tercer año consecutivo, la revista Forbes seleccionó a sus 30 “promesas”, emprendimientos argentinos que, por su innovación y constante crecimiento, demuestran que su éxito recién está comenzando.

“Es un lindo reconocimiento y un mimo, no sólo para mí, sino para los que día a día trabajamos para que Inclúyeme crezca. Y cuanto más crecemos, más personas con discapacidad van consiguiendo empleo; esa es nuestra meta y lo logramos gracias a nuestros clientes que son quienes confían en nosotros”, aseguró Gabriel Marcolongo. 

El joven confirmó además que el desafío es seguir sumando compañías que contraten personas con discapacidad: “trabajamos con empresas que no tienen ni idea de lo que significa contratar a una persona con discapacidad y logramos que se conviertan en inclusivas. Esto es un hermoso reconocimiento y nos obliga a apostar a más”.

El docente de UTNBA apuntó a que luego de haber sido seleccionado por la revista, varias compañías se acercaron para saber más sobre el portal de empleo inclusivo y declaró que muchas veces se asocia al impacto social con una organización no gubernamental (ONG): “para llevar adelante una acción social no necesariamente se necesita pedir donaciones, sino que se pueden generar ingresos genuinos, en donde usamos el lucro como medio y no como un fin en sí mismo”.

Incluyeme.com es un portal de empleo inclusivo enfocado en la incorporación laboral de personas con discapacidad, que cuenta con presencia en Chile, México, Perú, Colombia y Uruguay.

“Comenzamos con Inclúyeme en 2013, entendiendo cómo era la problemática de una persona con discapacidad para buscar trabajo. En la actualidad, tres de cada cuatro personas con discapacidad no están encontrando un empleo y es una problemática de toda América Latina”, afirmó el Ing. Gabriel Marcolongo.

Actualmente, la empresa que cuenta con el apoyo de 450 empresas y 15 empleados, ya ayudó en la búsqueda de empleo de 1.900 personas. “Imaginate a la familia de esa persona con discapacidad que la apoyaron para que pueda estudiar, desarrollarse y no obtenía resultados. Cuando por fin consigue empleo, todo el esfuerzo de esa familia valió la pena. Además, la autoestima de esa persona cambia, ya que puede valerse por sí mismo y no necesita de un familiar o un tercero para poder vivir”, aseguró el graduado de UTNBA.

Marcolongo, sostuvo que muchas compañías no contratan personas con discapacidad por desconocimiento: “quizás la persona que trabaja en reclutamiento de una empresa desconoce cómo tratar con una persona con discapacidad y al no estar familiarizado con lo que significa una discapacidad se forman prejuicios como pensar que el edificio no está adaptado para ello”.

La empresa que funciona como cualquier otro portal de empleo, trata de llevar conocimiento para poder detectar qué se considera discapacidad, entendiendo que las capacidades pueden ser tan diversas como lo son las personas.

“Hay dos legislaciones en América, una que va por la parte de los beneficios impositivos y otra que va por el tema de un cupo laboral de personas con discapacidad para las empresas. En Argentina, el Estado Nacional y las empresas prestadoras de servicios públicos deberían cumplir un cupo del 4 por ciento. Es decir que 4 de cada 100 personas que trabajan hoy en planta permanente del Estado Nacional y empresas prestadoras de servicios públicos, deberían ser personas con discapacidad. En Argentina no se cumple la ley. En este caso, el Estado es juez y parte, entonces no hay un organismo autónomo que garantice el cumplimiento de esta ley de cupos”, aseveró el Co-fundador del portal de empleo.

Por último, Marcolongo tuvo palabras de agradecimiento para la UTn Buenos Aires: “le agradezco a la Facultad por la educación a la cual pude acceder, ya que el entrenamiento que se recibe en la UTN permite tener una cabeza más orientada a resolver problemas en tiempo real y de todo tipo y siempre que puedo trato de devolver aquello que me dio”.

Fuente: https://www.frba.utn.edu.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.