A pesar de la delicada situación que se vive por las consecuencias de la pandemia por COVID-19 y adecuándose  a sus requerimientos, se lanza la Décimocuarta edición del Premio Universidad de Buenos Aires, con recepción del material únicamente de manera virtual. Este año, por única vez, también se distinguirán investigaciones periodísticas relacionadas a la difusión de trabajos relativos a la crisis por el coronavirus. Los trabajos se reciben hasta el 15 de octubre/20.

La Universidad de Buenos Aires invita a participar de la convocatoria al «Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales», con el objetivo de seleccionar las mejores notas y trabajos periodísticos publicados o emitidos en medios de comunicación nacional. Asimismo, se premiarán los mejores sitios, blogs y plataformas de la categoría “Educación Virtual” con el propósito de reconocer el uso de tecnologías 2.0 en la divulgación de contenidos culturales y científicos, como también en su aprovechamiento como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje en un contexto educativo, más aún dado el contexto actual de aislamiento social.

El certamen premiará las mejores notas que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial, durante el año 2019 hasta el 31 de mayo del 2020. Para la categoría “Educación Virtual” se premiarán los blogs, sitios o plataformas educativas nacionales producidas por instituciones educativas públicas y privadas, docentes, asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales, que hayan publicado contenidos en 2020. Los interesados en participar en todas las categorías podrán enviar el material hasta el 15 de octubre.

Los trabajos presentados serán evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo.

El objetivo de cada año es contar con la participación de todo el país para reconocer no sólo la labor del periodista sino también la del medio de comunicación que ha publicado o emitido el trabajo.

Premio UBA está dividido en las siguientes categorías: producciones audiovisuales (pueden ser aquellos emitidos en vivo, grabados, para la televisión o en formato digital. Pueden presentarse capítulos de una serie, secciones fijas de un programa o columnas como una unidad en sí mismas, y trabajos pensados para y difundidos a través de redes sociales); producciones radiofónicas (pueden haber sido emitidos en vivo o grabados. Pueden participar también trabajos pertenecientes a una sección, informe o micro fijo); producciones de texto (pueden haber sido publicados como nota en digital o revistas impresas. Se evaluará su correspondiente uso de las herramientas que cada soporte brinda. Se podrán presentar, a su vez, trabajos pensados para y difundidos a través de redes sociales). Por otro lado, se evaluará “Educación Virtual”, en las categorías de blogs Individuales, Colectivos, y En el aula; y las plataformas o sitios utilizados para la educación a distancia.

Este año, además del Premio a la Trayectoria Periodística, se otorgará también un reconocimiento a los/las comunicadores por su labor en el tratamiento del tema COVID-19 y sus aristas.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Prensa de la UBA y los trabajos deben enviarse debidamente legibles, audibles y visibles a premiouba@gmail.com Por favor, enviar los archivos adjuntos; y no para descargar desde un enlace. En caso de exceder el peso permitido, consultar. Por su parte, la participación para “Educación Virtual” también se realizará vía mail, enviando el formulario de participación.

Formulario A

Formulario B

Formulario C

Formulario D


Se adjuntan bases y formularios. Por consultas, contactarse a premiouba@gmail.comPor favor, en el asunto del correo para postular material, indicar NOMBRE DEL PARTICIPANTE – PREMIO UBA.Fuente: www.uba.ar y premiouba@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.