Albanian Child Standing Among Rows of ShacksEl Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), invita a los/as investigadores/as de América Latina y el Caribe a participar en el concurso de ensayos “Premio Eder Sader-Movimentos populares, democracia e participación social en Brasil/Movimientos populares, democracia y participación social en Brasil”. El premio es un homenaje al intelectual y activista político brasileño Eder Sader (1941-1988), autor de Quando Novos Personagens Entraram em Cena (2001), una obra de fundamental importancia para la comprensión de los movimientos sociales en Brasil. 1. Características Tipo: Premios, concursos, certámenes Lugar de disfrute: América, ARGENTINA Características: El objetivo de este concurso es seleccionar hasta dos (2) ensayos originales sobre el tema del concurso:

  • Primer Premio. Asignación monetaria de USD 3.000 (tres mil dólares estadounidenses) y los costos de asistencia del/la ganador/a en un evento académico en América Latina o el Caribe, cubriendo el pasaje y la estadía.
  • Segundo Premio. Asignación monetaria de USD 1.500 (mil quinientos dólares estadounidenses).
En ambos casos, las obras serán publicadas por CLACSO y difundidas en medios académicos internacionales. 2. Requisitos Fuente y Fecha de convocatoria: CLASCO, 14/02/2014 Perfil de los/as postulantes Los/as postulantes deberán ser investigadores/as que residan en algún país de América Latina o el Caribe. Deberán también estar vinculados/as con alguna de las instituciones que componen la red de CLACSO y firmar una declaración jurada que compruebe dicho vínculo. Características de las propuestas – Cada investigador/a sólo podrá participar con una propuesta en este concurso. – Serán admitidas presentaciones de autoría individual o colectiva que estén vinculadas con el tema de esta convocatoria. – Deberá ser un producto original e inédito de los/as autores/as y no haber sido presentada previamente a ninguna editorial para su publicación. – No serán admitidas versiones provisorias ni trabajos publicados o que hayan obtenido algún premio local, nacional o internacional. – No podrán presentarse miembros del Comité Directivo o funcionarios del Consejo. – No serán aceptadas presentaciones de investigadores/as que actualmente sean becarios/as en el marco de concursos de investigación organizados por CLACSO. – Serán aceptadas postulaciones de investigadores/as becados/as anteriormente, en la medida que hayan transcurrido al menos dos (2) años desde la entrega de la versión revisada del informe final, habiendo cumplido con las obligaciones contractuales oportunamente contraídas. Formato de los ensayos – Deberán tener una extensión de 25 a 60 páginas escritas en fuente Times New Roman, cuerpo 12, espacio y medio. Este criterio es aproximado y el Jurado tendrá libertad para realizar excepciones si lo considera necesario. – El formato será libre respetando las convenciones de presentación de un texto académico. – Deberán estar firmados con seudónimo y no podrán incluirse obras de los postulante en la bibliografía. – Se aceptarán ensayos escritos en español, portugués, inglés o francés. 3. Solicitud Plazo: 5 de mayo de 2014 Impreso de solicitud: Es requisito indispensable que la presentación sea realizada mediante el sistema de inscripción en línea provisto por CLACSO. No se aceptarán presentaciones impresas. Se recomienda ingresar al sistema en línea para conocer el formato de la inscripción. Ingresar al sitio web de CLACSO. El sistema de inscripción en línea estará disponible a partir del día viernes 21 de febrero de 2014.

1. Registrarse en el Sistema Único de Inscripción de CLACSO (SUIC). El usuario y clave generados serán solicitados cada vez que se desee ingresar al sistema para consultar, modificar, agregar o enviar información en esta u otra actividad de CLACSO. Los postulantes que presenten ensayos de autoría colectiva deberán designar a uno de los/as autores/as como responsable de la inscripción. Esta misma persona recibirá la asignación monetaria correspondiente en caso de que el ensayo resulte seleccionado por el Jurado. También será el responsable de la presentación del texto en el evento internacional en caso que el trabajo reciba el primer premio. 2. Identificar el ensayo indicando el título del mismo y el seudónimo del/los postulante/s. No serán aceptadas postulaciones cuyos seudónimos se correspondan con el nombre y/o apellido de los/as postulantes. Una vez completados los campos correspondientes, el sistema habilitará la carga de los siguientes datos. 3. Completar la declaración jurada indicando la vinculación de los postulantes con un centro miembro perteneciente a la red de CLACSO. Consultar la base de centros miembros. 4. Completar el formulario datos personales y académicos y adjuntar el currículum vitae en formato libre; la copia digital del documento de identidad, pasaporte o cédula; la copia digital del título de mayor grado académico obtenido (o constancia de título en trámite). 5. Adjuntar el ensayo respetando las características establecidas en esta convocatoria. 6. Una vez cerrada la inscripción, el sistema producirá un certificado electrónico de recepción que servirá como comprobante.

Fuente: www.clacso.org.ar]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.