1 - BecasEl consorcio francés de universidades Sorbonne Paris Cité (USPC) presentó los resultados de la convocatoria argentina 2015 para proyectos de movilidad internacional que desarrollen nuevas relaciones con Argentina.

Esto fue posible a partir del convenio entre esa institución y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, que agrupa a los rectores de las casi sesenta instituciones públicas de educación superior) que permitió la apertura de una representación de la Secretaría de Políticas Universitarias en Buenos Aires en septiembre de 2014.

Esta convocatoria fue dirigida a todos los investigadores de instituciones socias de la USPC en Argentina. Los proyectos propuestos se enmarcan en la estrategia global de desarrollo de la política internacional establecida por USPC: mejora de la movilidad internacional de estudiantes y estudiantes de doctorado, fortalecer la colaboración entre académicos e investigadores con Argentina y asegurar la internacionalización de ambas enseñanzas.

La presentación de proyectos para dicha convocatoria fue muy numerosa con respecto a anteriores experiencias y se remarcó la gran participación de las instituciones universitarias públicas de Argentina y su alcance federal gracias a la cooperación del CIN.
Sobre los 58 proyectos de movilidad entrante y saliente recibidos, 55 fueron aprobados y serán financiados por la Universidad Sorbonne Paris Cité por un monto total de € 137.500.

RESULTADOS

Fuente: www.cin.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.