La Embajada de los Estados Unidos y EducationUSA informan que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Fondo de Oportunidades de EducationUSA. El Programa está financiado por la Dirección de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El propósito de esta beca es la de proveer ayuda con los costos de aplicación a una carrera de grado de cuatro años en universidades estadounidenses. Los candidatos seleccionados serán aquellos que se encuentren cursando el último año de la escuela secundaria, que tengan excelentes promedios, inglés fluido, cualidades de liderazgo demostrables y que posean recursos limitados para pagar los gastos de aplicación a las universidades en EE.UU.

EL PROGRAMA DE FONDO DE OPORTUNIDADES NO GARANTIZA LA ADMISIÓN A UNIVERSIDADES EN LOS EE.UU. O LA OBTENCIÓN DE BECAS A LAS MISMAS. Los ganadores del Programa Oportunidades recibirán asistencia permanente de los asesores académicos de EducationUSA quienes los guiarán durante todo el proceso de admisión a las universidades estadounidenses en donde se espera tengan más chances de recibir becas totales.

EL PROGRAMA DE FONDO DE OPORTUNIDADES ES PARA ESTUDIANTES QUE COMPLETARÁN UNA CARRERA UNIVERSITARIA DE 4 AÑOS. Este programa no alcanza a planes de estudio de corto plazo, carreras de posgrado, cursos de inglés intensivos, u otro tipo de programas de estudio.

Los estudiantes que apliquen al Programa de Fondo Oportunidades serán aquellos que tengan altas chances de ganar becas y financiamiento para los costos de matrículas universitarias y gastos de mantenimiento de otras fuentes. De salir seleccionado/a, el Fondo de Oportunidades cubre los siguientes costos:

– Formularios de solicitud.
– Exámenes estandarizados de admisión requeridos (TOEFL o IELTS, SAT o ACT, 3 SAT Subject Tests).
– Presentación de informes de reporte.
– Traducciones de documentos académicos y de cartas de recomendaciones.
– Gastos de Visa y SEVIS
– Gastos de transporte de ida a una universidad en los Estados Unidos para el comienzo de clases.
– Estipendio para costos para establecerse y adaptarse a la vida en la nueva comunidad de la universidad.

Por favor, leé detenidamente y seguí las instrucciones para determinar si estás calificado/a para aplicar al Programa de Fondo de Oportunidades ANTES de enviar tu solicitud.

1. Sólo estarás calificado para aplicar SI Y SOLO SI podés cumplir con TODOS los siguientes requerimientos:

– Ser ciudadano/a argentino/a.
– Estar graduándote en diciembre de 2020.
– Tener un promedio total mayor a 8 (sobre 10).
– Tener cualidades de liderazgo demostrables.
– No tener capacidad cubrir los costos de aplicación a universidades de los Estados Unidos.
– Tener deseo y habilidad de completar una carrera de grado de 4 años en los Estados Unidos en su totalidad.

2. El formulario de aplicación debe ser completado en inglés. Si lo completás en español quedarás automáticamente eliminado.
3. Las aplicaciones serán aceptadas continuamente hasta el 15 de marzo de 2020. Todos los candidatos serán contactados luego de dos semanas de esa fecha. Aquellos candidatos seleccionados serán contactados e informados de los pasos a seguir, los cuales incluirán entrevistas en inglés por Skype y presenciales.

4. Si sos seleccionado, se te pedirá la documentación que acredite la información proveída. De la misma forma, toda la información de correspondencia y de acuerdos será tomada del formulario. Recordá utilizar la ortografía y la puntuación adecuadas.

5. El Programa de Fondo de Oportunidades está administrado por EducationUSA Argentina, un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Fuente: más información, por favor visita https://www.educationUSA.state.gov o envianos un mensaje a advising@fulbright.com.ar o a advising@icana.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.