2 - InfoGralCon el objetivo de fortalecer en el ámbito local el proceso de internacionalización “en casa” de la educación superior la Universidad de Buenos Aires convoca al Programa Misiones al Exterior VI (Misiones Inversas), acercando la posibilidad de invitar a científicos y académicos de renombre internacional a brindar ciclos de conferencias, seminarios, cursos de formación, entre otros, en las universidades argentinas.

1. Características

Tipo: Préstamos y ayudas económicas
Lugar de disfrute: América
Características: El monto máximo a solicitar a la Secretaría de Políticas Universitarias es de $40.000 y deberá destinarse a solventar gastos de movilidad, alojamiento, viáticos y aquellos vinculados con la promoción, producidos específicamente para el Proyecto de Misiones Inversas (quedan excluidos de financiamiento la adquisición de bienes de uso y maquinaria).

Se deberán incorporar recursos financieros de contraparte, debidamente acreditados, por al menos un 20% del monto solicitado a la SPU, que contribuyan a sostener el compromiso de las instituciones universitarias participantes con las acciones emprendidas y el logro de los objetivos programados mediante la co-financiación de las actividades previstas en el PMI.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria:Universidad de Buenos Aires (UBA), 21/04/2015

  • Cada proyecto deberá ser una presentación de dos o más instituciones universitarias argentinas. El proyecto será presentado al PPUA por una de las universidades argentinas asociadas, denominada al efecto “Universidad convocante.
  • Los PMI deberán ser claros y explícitos, incluyendo un diagnóstico de situación, los antecedentes institucionales en el tema, los objetivos específicos y el detalle de los/las especialistas a invitar.
  • Los PMI deberán incluir el compromiso de los/las especialistas a invitar, garantizando que las actividades a llevarse a cabo cuenten con la representación adecuada en términos institucionales y académicos.
  • El monto máximo a solicitar será de $ 40.000.
  • En los PMI se deberán establecer los mecanismos de monitoreo y evaluación de resultados.

La presentación deberá incluir los siguientes aspectos:

  1. Instituciones integrantes del PMI.
  2. Objetivos del PMI y justificación de las actividades a desarrollar.
  3. Plan de actividades previsto entre el 1° de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016
  4. Financiamiento de cada una de las actividades previstas, distinguiendo el aporte de la SPU y las contrapartes de los miembros de la iniciativa

3. Solicitud
Plazo: 16 de junio de 2015
Impreso de solicitud: Documentación a presentar:

• Formulario (2 juegos)
• Constancia de carga on-line del proyecto
• Solicitud de aval Rector
• Carta Compromiso firmada por el Responsable del Proyecto

Proyectos Convocados por la Universidad de Buenos Aires

Además de la documentación detallada en el punto anterior, los Proyectos que sean convocados por la Universidad de Buenos Aires deberán también presentar la documentación que se detalla a continuación:

• Compromisos de las Universidades Argentinas participantes
• Compromisos de las Instituciones Extranjeras

La presentación de la documentación de cada proyecto deberá ser realizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica correspondiente ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires.

Fuente: www.uba.ar/internacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.