Por segundo año consecutivo el 28 de septiembre/19 se realizará en La Abadía (Gorostiaga 1908, CABA) el encuentro educativo más importante de la ciudad de Buenos Aires. Padres y madres interesados en la educación y escuelas e instituciones educativas que quieren mostrar su proyecto se reúnen en un mismo lugar durante todo un día.

Expositores, charlas y presentaciones a cargo de especialistas, talleres educativos, shows musicales y propuestas para grandes y chicos son algunas de las muchas actividades que se podrán realizar, a partir de las 14, en una jornada pensada para toda la familia. Con entrada libre y gratuita  
Expo Colegios 2019 tiene como objetivo principal acercar a las familias con las instituciones educativas para compartir e intercambiar de manera directa información destinada a los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
Es un espacio ideal para presentar inquietudes en torno a la educación de nuestros hijos e hijas, conversar con los expositores y obtener respuestas de los representantes de las instituciones.

Las propuestas recreativas, son:
Anda Calabaza:Un espectáculo musical acompañado de un despliegue teatral y audiovisual para chicos y grandes. A través del humor, los juegos rítmicos y corporales invita a los chicos y adultos a vivir una experiencia para todos lo sentidos.Bigolates de chocote:
La banda de música y compañía teatral brindará un show en el que unen música, humor e imaginación con un repertorio pensado para que el público cante y baile sin parar.Charlas: ¡Todo lo que siempre quisiste saber sobre Pedagogías Alternativas!
Charlas especialmente pensadas para conocer experiencias de aplicación de distintas pedagogías y observar las diferencias entre una escuela tradicional y una alternativa. Serán dictadas por docentes vinculados con la implementación de estos enfoques pedagógicos.Charla: ¡Tecnologías al aula! de EXO
Esta charla sobre tecnología para docentes brindará propuestas para repensar la enseñanza y la inclusión de nuevas tecnologías a partir de experiencias escolares disparadoras. Será dictada por Javier Gullo, docente y autor del libro “Tecnología y educación. Experiencias y miradas para la implementación de las nuevas tecnologías en el aula”.Taller: Armá tu propio libro reciclado de Editorial Nazhira
En base a la historia del libro “Mucha basura”, de Editorial Nazhira, niños y niñas conocerán junto a sus personajes la importancia de separar lo reciclable y emitir menos basura. Quienes participen podrá armar su propio libro con materiales reutilizables y  llevárselo al finalizar el taller. Dictado por: Graciela Fernández, ilustradora y editora.Taller: El brote percusión
Ritmo y música para todas las edades a cargo de la escuela de percusión El Brote para experimentar directamente con los instrumentos y los sonidos.  Muestra Molina Campos:
Un viaje al interior del campo argentino y sus personajes más representativos de la mano de los artistas argentinos más reconocidos en el mundo: Florencio Molina Campos (1891-1959).Expo Colegios es el resultado de décadas de trabajo de la licenciada Silvia Iturriaga quien, a través de la edición anual de El Libro de los Colegios y del Buscador de Colegios Online, asesora a familias que buscan la mejor opción educativa para sus hijos.

Fuente: http://www.librodeloscolegios.com.ar/


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.