715x402_LIB220315-018F01El Ministerio de Educación de la Nación prorrogó hasta el 29/7/16 la convocatoria a participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2016, a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias.

Podrán participar todas las escuelas de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades debidamente reconocidas.

Desde hace más de 15 años el Ministerio de Educación convoca a las escuelas a participar de este Premio, cuyos objetivos son:

  • Reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
  • Hacer visibles las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales.
  • Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

A la convocatoria del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” pueden presentarse todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias, que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad. Pueden participar escuelas de gestión estatal o privada de todos los niveles y modalidades: de Educación Común, Técnica y de regímenes especiales debidamente reconocidas.

Actualmente el Programa lleva registradas, a través de su presentación en el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, 28.946 experiencias que se están desarrollando en 16.824 escuelas del Nivel Inicial, Primario y Secundario, en sus diversas modalidades.

Fuente: http://portales.educacion.gov.ar/dnps/educacion-solidaria/  | www.educ.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.