La Universidad Nacional de Hurlingham trabaja el modelo Naciones Unidas con escuelas secundarias de zona oeste de la provincia de Buenos Aires, lo que la equipara con cualquiera de las casas de estudio «grandes», tanto del sistema público como de las privadas; así como con los establecimientos educativos de nivel medio que lo hacen desde hace muchos años.

En estos días, la Universidad Nacional de Hurlingham llevó adelante la segunda jornada de capacitación de cara al Primer modelo Naciones Unidas-UNAHUR del mes de septiembre/19. Del encuentro participaron más de 220 estudiantesdocentes y directivos pertenecientes a más de 20 establecimientos educativos de la región.

«Durante la jornada se capacitó a los estudiantes en los tres órganos de la ONU: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y la Sala de tratados. Además, se repartieron los tópicos y se explicaron los reglamentos» indicó el Lic. Raúl Egitto, docente de la UNAHUR a cargo del proyecto.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Universidad, las escuelas y la Fundación Conciencia, es promover entre los/as alumnos/as participantes el estudio y la discusión de asuntos globales actuales, fomentando el  desarrollo de habilidades como la investigación, redacción, oratoria, resolución de problemas y conflictos, construcción de consensos, acuerdos y cooperación.

«Fue una gran jornada de trabajo. Los jóvenes mostraron gran entusiasmo y predisposición por la propuesta» sintetizó Egitto.

El encuentro fue un anticipo de las jornadas que se realizarán el 5 y el 6 de septiembre/19 en la UNAHUR junto a estudiantes, docentes y directivos de escuelas de Hurlingham, Morón e Ituzaingó.

Fuente: www.unahur.edu.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.