Educabot lanza nuevas funcionalidades en su plataforma de gestión educativa y clases online.  Mesas de exámenes virtuales, resumen del progreso de cada alumno y Mi Mochila Digital, para almacenar archivos sin límite en la nube, son algunas de las novedades para las escuelas que continuarán utilizando herramientas tecnológicas en el nuevo contexto de pandemia.

Educabot, empresa argentina líder en soluciones de tecnología educativa, anuncia nuevas funcionalidades de su suite de aplicaciones para acompañar el proceso de digitalización de las escuelas.
Este año, la empresa lanzó de manera gratuita Aula en Casa, una plataforma que reúne las clases virtuales y la gestión de tareas y consultas de los alumnos en un solo lugar, disponible para toda Latinoamérica. A partir de su rápida adopción en instituciones de varios puntos de la región, Educabot comenzó a desarrollar una suite de aplicaciones completa, que incluye Aula en Casa y otras herramientas como Conectados, Documentos, Juegos, Robots, Animaciones y Programación.
La plataforma Aula en Casa contiene un entorno digital controlado donde los docentes pueden crear actividades para sus alumnos en un planificador semanal, realizar correcciones y calificaciones, trabajar con documentos colaborativos y tener un espacio reservado para programar clases en vivo. Al ingresar, el alumno accede a una pantalla con el resumen de la agenda del día y las actividades pendientes para organizar mejor sus tareas. Y llegado el horario de una clase le aparece una notificación que le recuerda asistir al encuentro.
A diferencia de otras plataformas gratuitas, la Suite de aplicaciones de Educabot garantiza un acceso 100% seguro a videollamadas totalmente encriptadas. Además, tiene una interfaz sencilla, de rápida implementación y es accesible desde cualquier dispositivo celular, sin necesidad de hacer instalaciones.
Desde su lanzamiento, Aula en Casa sumó 70.000 usuarios de instituciones educativas de primaria y secundaria de varios puntos del país y del exterior, como Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.
“En el contexto de la pandemia están surgiendo nuevas experiencias educativas que es necesario acompañar con nuevas herramientas tecnológicas. Primero creamos una plataforma para dar clases en vivo y gestionar la agenda de actividades y, a partir de las necesidades reales que vimos en los docentes y alumnos, fuimos incorporando nuevas funciones y aplicaciones. Además, los guiamos con capacitaciones y soporte permanente porque creemos que la transformación digital no es solamente la integración de las nuevas tecnologías, sino un cambio en los procesos de gestión de las instituciones”, señala Matías Scovotti, CEO y Cofundador de Educabot.
Nuevas funciones sin costo para la gestión escolar
Además de videollamadas en vivo ilimitadas, la plataforma permite una planificación integral de las clases: dejar actividades programadas con anticipación y asignarles una fecha de entrega, armar tareas con cuestionarios online, calificar las actividades y hacer comentarios de devolución, recibir consultas personalizadas y responder dudas sobre cada actividad mediante un chat, entre otras funciones.
Como novedad, ahora Educabot suma un servicio de almacenamiento de archivos. En Mi Mochila Digital, alumnos y docentes pueden alojar en nube sus documentos, imágenes, videos, y grabaciones, sin límite en un mismo lugar y acceder fácilmente a ellos.
Seguimiento personalizado de alumnos para los docentes
Los docentes van a poder contar con un resumen de progreso de cada alumno, con el registro de calificaciones y datos de rendimiento: si están al día o demorados; porcentajes de asistencia y promedios de notas. También acceden a un detalle de sus actividades creadas y sus pendientes para corregir.
Además, pueden acceder a una Sala para docentes con conversaciones grupales que fomentan un ambiente colaborativo entre pares.
Una experiencia de usuario completa para los alumnos
Los chicos también podrán contar con mayores funcionalidades que les faciliten el camino de aprendizaje en este nuevo contexto:

  • Previsualizador de archivos: permite visualizar y revisar los archivos cargados sin necesidad de descargarlos en la computadora o dispositivo móvil.
  • Segundas entregas de los alumnos: brinda la posibilidad de recibir una segunda entrega de una actividad pasada. De esta manera, los alumnos pueden realizar una nueva versión de la misma tarea.
  • Aviso de revisión: Antes de entregar una tarea, se les mostrará una previsualización de sus archivos adjuntos para confirmar que están de acuerdo con enviarlos. También si dejaron preguntas incompletas, se les consulta si desean entregar la tarea de todos modos o si se trata de un error.

Además de estas funciones gratuitas, Educabot cuenta con el servicio de Mesas de exámenes virtuales con todos los elementos del aula presencial. Se trata de un espacio específico para el día de examen que incluye una sala de espera con tips para rendirlo; poder compartir pantalla durante el examen; contar con la grabación de la videollamada y realizar consultas privadas en vivo al docente.

Las instituciones que estén interesadas en utilizar la plataforma deberán solicitarlo en aula.educabot.com

Acerca de Educabot

Desde 2013, Educabot promueve la educación tecnológica (EdTech) a través de soluciones a medida para escuelas y gobiernos; contenidos y talleres. Acompaña a entidades públicas y organismos gubernamentales a implementar programas para la adopción de tecnología; y a colegios e instituciones educativas que quieran impulsar proyectos de programación, robótica e impresión 3D de forma curricular o extracurricular. Sus soluciones integrales abordan todas las áreas de implementación de tecnología educativa: equipamiento, plataforma de programación y propuesta pedagógica.
Educabot promueve la Cultura Maker en niños, adolescentes y adultos como herramienta para el aprendizaje, la exploración, el desarrollo y la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales.
Educabot es el partner argentino del Mundial de Robótica First Global Challenge y cada año coordina y acompaña al equipo de chicos que representa al país. En 2019 organizó la Copa Robótica, una competencia previa local en el Parque Roca de Buenos Aires, donde participaron 24 equipos, uno por cada provincia, para definir el que viajó al Mundial.

Fuente: www.educabot.com y aula.educabot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.