La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata informó que está abierta la inscripción para aspirantes a formar parte de los «Consultorios Jurídicos Gratuitos», que tienen como objetivo facilitar el acceso a la justicia de los sectores sociales más desprotegidos y acercar a los estudiantes avanzados en la carrera y a los abogados a la práctica profesional.

La convocatoria está dirigida a:

  •  Graduados con menos de dos (2) años de recibidos
  •  Alumnos que hayan aprobado las siguientes asignaturas: Sociología Jurídica, Derecho Civil V y Prácticas Procesales.

Curso preparatorio
Previo al ingreso al Programa se dictará un curso preparatorio de 8 semanas de duración, con una carga horaria de 4 hs. semanales cuyo fin es transmitir una percepción sobre el contexto general del ejercicio profesional, apuntando a la construcción de un perfil de abogado comprometido con el medio social en el que se desempeña. El mismo tendrá inicio el martes 19 de marzo y se desarrollará los días martes de 18 a 20 hs. y miércoles de 16 a 18 hs.

Inscripción
Cierra el día viernes 15 de marzo/13 y se realiza personalmente en la Oficina de Consultorios Jurídicos Gratuitos (planta Baja del Edificio de la Reforma, frente al Buffet), en la capital bonaerense, de lunes a jueves de 09 a 13 horas y viernes de 13 a 16, teléfono: 0221-423-6702/06 int. 137; e- mail: consultorios@jursoc.unlp.edu.ar.

Fuente: www.unlp.edu.ar  | consultorios@jursoc.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.