1-becasLa Fundación Holcim for Sustainable Construction convoca a desarrolladores de proyectos a participar del Concurso Internacional Holcim Awards para proyectos de construcción sustentable y visiones “Next Generation”. Objetivo Los Holcim Awards promueven innovación en la construcción sustentable mediante una serie de concursos regionales y global. Categorías El concurso de los Holcim Awards tiene dos categorías:

  • Categoría Holcim Awards (categoría principal) está abierta a proyectos en un avanzado estado de diseño y con una alta probabilidad de ejecución.
  • “Next Generation” (categoría para jóvenes profesionales y estudiantes) está abierta a proyectos visionarios e ideas audaces.
En ambas categorías se busca que los proyectos contribuyan a los “aspectos objetivo” para la construcción sustentable. Para ver la convocatoria completa visite el sitio web. 1. Características Tipo: Premios, concursos, certámenes Lugar de disfrute: África / Asia / Europa / Oceanía / Unión Europea / Iberoamérica / Antártida Características: La suma de los premios para cada ciclo del concurso de los Holcim Awards es de 2 millones de dólares americanos. a) Premios regionales Holcim Awards: Los premios para cada una de las 5 regiones están distribuidos de la siguiente manera: -Holcim Awards Oro: 100 mil dólares americanos, Holcim Awards Plata: 50 mil dólares americanos, Holcim Awards Bronce: 30 mil dólares americanos. Además, se entregará un máximo de 6 Reconocimientos (con un total de 100 mil dólares destinados a premios por reconocimiento sin un sistema de clasificación y con un monto máximo de premio por 25 mil dólares). Next Generation: Los premios Next Generation cuentan con un presupuesto de 50,000 dólares americanos por región: -El 1er premio de los Holcim Awards Next Generation es de 25,000 dólares americanos. -El 2do premio de los Holcim Awards Next Generation es de 15,000 dólares americanos. -El 3er premio de los Holcim Awards Next Generation es de 10,000 dólares americanos. b) Premios de los Global Holcim Awards Los 15 ganadores de los Holcim Awards Oro, Plata y Bronce regionales quedan automáticamente nominados para el concurso de los Global Holcim Awards de 2015. El premio del concurso de los Global Holcim Awards es de 350,000 dólares americanos: -o Global Holcim Awards Oro: 200,000 dólares americanos. -o Global Holcim Awards Plata: 100,000 dólares americanos. -o Global Holcim Awards Bronce: 50,000 dólares americanos. 2. Requisitos Fuente y Fecha de convocatoria: Universidad de Guadalajara – 12/12/2013 Holcim Awards (categoría principal)
  • Los proyectos en la Holcim Awards (categoría principal) pueden ser inscritos por el equipo de diseño del proyecto, constituido por el autor (los coautores) y todas las otras personas responsables.
  • Son elegibles para participar promotores/inversionistas, públicos o privados, así como arquitectos/planificadores/ingenieros involucrados en el proyecto, en el entendido de que cuentan con el derecho de autoría o están participando con el consentimiento de la(s) persona(s) que detente(n) dicho derecho.
  • Las entidades legales y los equipos de diseño deben nombrar a un representante autorizado, quien actuará como persona de contacto responsable (autor principal).
  • Todos los autores deben tener mínimo 18 años de edad (haber nacido antes del 24 de marzo de 1996).
  • Como parte del proceso de registro en línea, los proyectos deben clasificarse dentro de alguno de los tres grupos:
  • Construcciones y Trabajos de Ingeniería Civil,
  • Paisajismo, Diseño Urbano e Infraestructura
  • Materiales, productos y tecnologías de construcción.
  • Los proyectos deben abordar los 5 “temas objetivo” de la construcción sustentable (www.holcimfoundation.org/target).
  • Los proyectos deben de tener un avance considerable de diseño cercano a su ejecución; sin que hayan comenzado su construcción o producción comercial antes del 1ero de Julio del 2013.
“Next Generation” (categoría de jóvenes profesionales y estudiantes):
  • Los proyectos que participen en la “Next Generation” (categoría de jóvenes profesionales y estudiantes) podrán ser inscritos por el equipo de diseño del proyecto. Todos los autores deberán tener entre 18 y 30 años de edad (fecha de nacimiento entre el 2 de julio de 1982 y el 24 de marzo de 1996).
  • Esta categoría está dirigida a proyectos visionarios e ideas audaces con el valor de generar un pensamiento “fuera de la caja” mientras contribuyen con soluciones que aborden los “temas objetivo” de la construcción sustentable.
  • Los proyectos deben clasificarse para su registro en alguno de los siguientes productos:
  • Construcciones y Trabajos de Ingeniería Civil
  • Paisajismo, Diseño Urbano e Infraestructura
  • Materiales, Productos y tecnologías de construcción.
En ambas categorías, la realización o ejecución del proyecto no debió haber comenzado antes del 1º de julio de 2013. No hay límite para el número de proyectos que una persona o un equipo pueden registrar en el concurso. El mismo proyecto sólo puede ser inscrito en una de las dos categorías. Las inscripciones pueden enviarse sólo en inglés, el idioma principal y a ser usado para fines jurídicos en los Holcim Awards. 3. Solicitud Plazo: 24 de marzo de 2014 Impreso de solicitud: Dirigido a: Desarrolladores de proyectos que demuestren tener habilidades para ampliar sus características básicas sobre sustentabilidad en la construcción así como equilibrio en su desarrollo ambiental, social y económico; al mismo tiempo que representen un ejemplo en excelencia de arquitectura y un alto nivel de transferibilidad. Documentación y registro
  • Los proyectos únicamente pueden ser registrados en línea en www.holcimawards.org con las siguientes características.
  • Todos los registros de proyectos deben ser en inglés.
  • Los proyectos solo pueden ser registrados en una sola categoría.
  • No hay límite en la cantidad por proyectos o autores que se inscriban.
  • No hay cuota para el registro o participación en la competencia.
  • La región de competencia se asignará con base en la región en donde se desarrolle el proyecto.
  • En el caso de registro de proyectos en donde aún no se ha definido la locación para el desarrollo, se considerará la “Región” como el lugar principal de residencia del autor del proyecto.
  • Los proyectos pueden ser registrados por cualquier persona involucrada dentro de ellos; tales como inversionistas, dueños, constructores, etc.
La forma de registro fue rediseñada para facilitar la entrega y seguridad de la información de los proyectos. La información suministrada en todos los pasos del proceso de inscripción será revisada. Un mensaje de error por información faltante o incorrecta, ligará con el paso correspondiente en el formato de inscripción en línea. Al final del proceso de revisión, la solicitud está lista para ser enviada. Dónde entregar o enviar expediente Registre su proyecto en línea a través del Formulario en línea de Holcim Awards. Para ver la guía paso a paso del concurso visite el siguiente enlace. Fuente: www.holcimawards.org]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.