El Banco Interamericano de Desarrollo y su Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe estamos lanzan una convocatoria para trabajos de investigación que permitan generar diagnósticos rápidos y propuestas de intervención específicas en temas vinculados al comercio y la integración regional/global de América Latina y el Caribe, pensando en un mundo post COVID-19.

Convocatoria para investigadores: Comercio e integración en el mundo post COVID-19
Fecha de cierre: 30 de junio/20
Ejes temáticos:
Política comercial y hacia la inversión extranjera
Procesos de integración regional.
Perspectivas sectoriales/cadenas de valor
Infraestructura física, tecnológica y regulatoria para el comercio
*Se seleccionarán y financiarán hasta 10 propuestas de diagnóstico e intervención de políticas públicas para América Latina y el Caribe.

El impacto económico y social de la pandemia es significativo y tiene una mayor incidencia en las economías emergentes. El BID estima una contracción del PIB entre el 1,8 y el 5,5 por ciento para ALC, como consecuencia de la caída del precio internacional de los commodities, la disrupción de los flujos de comercio e inversión y la salida de capitales, entre otros indicadores.

En el INTAL tenemos la firme convicción de que los académicos, expertos y jóvenes investigadores tienen un rol central para contribuir a que la región cuente con más herramientas frente al complejo escenario que se prevé luego de la pandemia. Por eso, les invitamos a participar en nuestra «convocatoria de soluciones».

La invitación está destinada a investigadores, universidades y think tanks que estén interesados en presentar ideas que ayuden a la recuperación de los países de la región para la post-pandemia.

El plazo estará abierto hasta el 30 de junio/20.

Mas info:

Fuente: propuestas@intalbid.org y https://www.iadb.org/es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.