Se lanzó la convocatoria para Expedición Ciencia 2021. Desde la Asociación Civil Expedición Ciencia abrieron la convocatoria a otra propuesta: campamentos científicos virtuales para adolescentes. Con esta iniciativa, se fomenta la curiosidad y buscan que los chicos y chicas descubran desde su propia casa fenómenos de la naturaleza a través de preguntas, razonamientos, conversaciones, desafíos y experimentos, en una experiencia en la que forjarán vínculos de por vida.

Escribiendo a info@expedicionciencia.org.ar se coordina una entrevista con alguno de los referentes del campo de la ciencia y la educación para conocer más.
¿Cómo hace Expedición Ciencia para fomentar el pensamiento científico en los y las adolescentes?
¿Qué actividades innovadoras proponemos para la educación de las ciencias?
¿Cómo entender la educación como una aventura?

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de enero de 2021.
Se ofrecen becas de ayuda económica para que todos y todas puedan participar.
EXPEDICIÓN CIENCIA EN CINCO PALABRASExpedición Ciencia es una asociación civil sin fines de lucro formada por científicos, docentes de ciencias, profesores de educación física, recreólogos y estudiantes. Desde 2002, ha organizado más de 30 campamentos en los que han participado más de 1300 jóvenes de todo el país. La experiencia reúne por una semana a 50 adolescentes para invitarlos recorrer el apasionante territorio del descubrimiento y la exploración de la mano de científicos profesionales y especialistas en educación de las ciencias. En lugar de ofrecer respuestas, fomentamos la curiosidad y buscamos que los participantes descubran por sí mismos: experimentos, discusiones, caminatas, observaciones, delirios, juegos, fogones, preguntas, amistad y encuentro se dan cita en Expedición. 

 
Fuente: www.expedicionciencia.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.