A estas becas para estudios en educación superior pueden aspirar los/as estudiantes ingresantes de las carreras de Formación Docente, Técnica Superior y Artística que cursen en institutos de nivel superior dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conocé los detalles para aspirar a esta ayuda.

El objetivo del programa es facilitar el acceso a estudios de nivel superior a aquellos/as estudiantes que, careciendo de recursos económicos suficientes, alcancen un buen rendimiento académico y regularidad en sus estudios desde el comienzo de la carrera y hasta el egreso.

Los/las ingresantes a las carreras de nivel superior que aspiran a la beca, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber egresado de los estudios de nivel medio el año inmediatamente anterior de la asignación de la beca,
  • Acreditar un promedio similar o superior a 7 (siete) puntos en el nivel medio,
  • Demostrar una dedicación exclusiva a los estudios, no pudiendo ejercer trabajos rentados mientras sea beneficiario/a.

El Ministerio de Educación establecerá un orden de mérito resultante de la ponderación de la condición socioeconómica y académica de los/las postulantes. Esto significa que la postulación no implica la obtención de la beca de un modo directo.

Los/las beneficiarios recibirán una asignación monetaria que se abona en cuotas a lo largo del ciclo lectivo.

El beneficio se podrá renovar anualmente hasta concluir los estudios si el/la estudiante mantiene las condiciones que posibilitaron la asignación de la beca. A su vez el/la becario/a deberá cursar y aprobar todas las materias obligatorias de cada año de estudio, según corresponda a cada carrera, con un promedio de 7 (siete) puntos o más.

La inscripción se realiza en los Institutos de nivel superior al inicio de cada ciclo lectivo.

Descargas: PDF iconLey N° 1843/05

Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/inscripcion 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.