becas-UNESCO-Keizo ObuchiLa UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha concebido el programa de Becas de Investigación UNESCO/Keizo Obuchi dentro del marco del Proyecto de Fondos Fiduciarios del Japón para el desarrollo de recursos humanos.

Por decimotercer año consecutivo, el proyecto de Fondos Fiduciarios del Japón para el desarrollo de recursos humanos ofrece 20 becas para jóvenes investigadores de países en desarrollo y llama a postular en uno o más de los siguientes temas:

  • Medioambiente (ciencias del agua)
  • Diálogo intercultural
  • Tecnologías de la información y comunicación
  • Solución pacífica de conflictos

El Programa de Becas UNESCO/Japón para jóvenes investigadores financiado en el marco de proyecto del Fondo Fiduciario del Japón favorecerá de manera especial el fortalecimiento de capacidades y actividades de investigación en los ámbitos que la UNESCO considera particularmente importantes.

1. Características
Tipo: Becas de movilidad y de investigación, préstamos y ayudas económicas
Lugar de disfrute: África, América, Asia, Europa y Oceanía
Características: Las becas financiadas por el Japón y administradas por la UNESCO comprenderán:
-Un monto de 6.000 a 10.000 dólares estadounidenses como máximo, que será asignado a los candidatos seleccionados. Este importe, entregado en dos o tres cuotas, se destinará a cubrir únicamente los gastos de investigación y no será negociable.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: UNESCO, 26/07/2013

Los candidatos deberán reunir las siguientes condiciones generales:

1. El Programa está dirigido a investigadores de posgrado, titulares de una maestría o título equivalente, que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero (de preferencia en su propia región) con miras a ampliar el conocimiento en uno de los campos específicos mencionados anteriormente. Por lo tanto aquellas personas que estén finalizando su maestría deberán haberla terminado antes de recibir la beca.

2. Los candidatos deberán ser personas de alto potencial intelectual de quienes, a su regreso, se espera una importante contribución para el propio país

3. Los candidatos no deberán tener más de 40 años de edad.

4. El candidato elegido deberá realizar su investigación bajo la supervisión de un tutor académico en el establecimiento anfitrión. La confirmación de la aceptación del tutor académico es una condición imprescindible

5. Se considerarán con especial atención las candidaturas presentadas por:
-mujeres
-candidatos de los Países Menos Adelantados
-Investigadores africanos

6. Los candidatos deberán dominar el idioma en el que se imparta la formación en el país propuesto para cursar estudios o llevar a cabo la investigación.

7. Los candidatos deberán gozar de buena salud física y mental.

3. Solicitud
Plazo: 30 de agosto de 2013

Impreso de solicitud:
La solicitud de becas deberá ser acompañada por:
-Dos copias del formulario de solicitud UNESCO con dos fotografías recientes
-Dos copias autentificadas de los títulos y diplomas y la certificación de las notas obtenidas. Un certificado de la obtención de la maestría.
-Carta de recomendación de una persona que conozca la trayectoria del candidato.
-Carta de aceptación del o los establecimientos anfitriones donde la o el candidato realizará su investigación.
-Dos ejemplares debidamente completados del certificado de conocimiento del idioma (formulario UNESCO) del país donde tendrá lugar la investigación, en caso que de no ser la lengua materna de la persona que presenta su candidatura.
-Además se deberá presentar una descripción detallada de una o dos páginas en inglés o francés respecto al alcance y objetivos del proyecto de investigación (detalles en PDF).

Fuente: www.unesco.org | portal.unesco.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.