1 - becasReforzando su creencia en «personas construyendo la nueva era», el Gobierno del Japón ofrece 20 becas por año, por duodécimo año consecutivo, se otorgará a candidatos meritorios procedentes de países en desarrollo, en particular los países menos desarrollados, que están dispuestos a emprender una investigación sobre uno o más de los temas que se enumeran a continuación. El objetivo de las becas es apoyar investigaciones de postgrado innovadoras e imaginativas en cuatro áreas de desarrollo de especial interés para la UNESCO.

  • Medio ambiente (con especial énfasis en ciencias del agua).
  • Diálogo Intercultural.
  • Tecnologías de la información y comunicación.
  • Resolución pacífica de conflictos.
1. Características Nº Vacantes: 20 Tipo: Becas de investigación Lugar de disfrute: Asia, JAPÓN Características: Las becas financiadas por Japón y administrada por la UNESCO, consisten en los siguientes beneficios: • Un importe máximo entre 6.000 a 10.000 dólares, se otorgará a los candidatos seleccionados. La cantidad, que se abonará en dos o tres plazos, tendrá por objeto cubrir los gastos de investigación, y no será negociable. • Ningún otro gasto, será considerado y las becas no serán ni extendidas ni renovadas. 2. Requisitos Fuente y Fecha de convocatoria: UNESCO, 10/12/2014 Los solicitantes, hasta un máximo de dos representantes de cada Comisión Nacional, deben cumplir con los siguientes criterios generales:
  • Los candidatos de este programa deberán ser investigadores postgraduados, que cuenten con una Maestría en Artes o Maestría en el área de Ciencias (o equivalente) y que deseen proseguir sus trabajos de investigación en el extranjero (de preferencia en su misma región) con miras a ampliar sus conocimientos en uno de los cuatro ámbitos específicos mencionados anteriormente. Por lo tanto, aquellos que se encuentren en el proceso de completar su grado de Maestría deben finalizarlo antes de empezar la beca.
  • Los candidatos deben ser personas de alta capacidad intelectual de las que se puede esperar que realicen contribuciones significativas a su país en el momento del retorno.
  • Los candidatos deben tener no más de 40 años de edad. Por lo tanto, los solicitantes nacidos antes del 1 de enero de 1975 no se considerarán para el programa.
  • El becario seleccionado deberá llevar a cabo la investigación bajo la supervisión de un tutor académico en una institución de acogida. La confirmación de aceptación de parte del supervisor académico es imprescindible.
  • Se dará prioridad a: Candidaturas de mujeres, candidatos de los países menos desarrollados, investigadores africanos.
  • Los candidatos deben ser competentes en lectura y escritura de la lengua de instrucción en el país de estudio/investigación.
Es importante y debe entenderse que al final de la beca, el beneficiario deberá regresar a su país de origen para que los conocimientos adquiridos puedan aplicarse en los programas locales de investigación y formación. 3. Solicitud Plazo: 26 de Diciembre de 2014. Impreso de solicitud:
  • Todas las solicitudes deben presentarse con la documentación requerida en el formulario de solicitud de becas UNESCO. Cada Estado Miembro podrá nominar a un máximo de dos candidatos. Será responsabilidad de la Comisión Nacional seleccionar a los dos candidatos cuyas solicitudes se desea presentar a la UNESCO.
Las solicitudes deberán enviarse a la sección de becas de la UNESCO, 7, Place de Fontenoy 75352, Paris 07, Francia, SP antes del 26 de Diciembre/14 y se deberá enviar una copia por adelantado al fax: 33.1.45.68.55.03. Fuente: i.genevois@unesco.org | l.zas-friz@unesco.org | www.unesco.org]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.