Potenciamos tu talento: Banco Galicia renueva el reconocimiento a los graduados universitarios. Como parte de su estrategia de inversión social en educación, la institución financiera reconoció a los flamantes egresados del programa. La iniciativa otorga becas a jóvenes de 17 a 23 años que poseen un alto potencial pero que, por cuestiones económicas, se les dificulta continuar con sus estudios. 

El programa se lleva adelante en conjunto con 17 ONG de diferentes puntos de la Argentina.
Durante 2019, se graduaron 18 estudiantes de distintas provincias del país, que cursaron sus estudios en universidades nacionales de Tucumán, Salta, Corrientes, Buenos Aires, Rosario, la Universidad de Cuyo y la UBA. 
«Nuestro foco está puesto en acompañar de forma integral a estos jóvenes, tanto en lo económico como en el asesoramiento y seguimiento a lo largo de su carrera. En las universidades públicas, 74 % de los estudiantes no se recibe a tiempo y la mitad no aprueba más de una materia por año. La tasa de graduación es una de las más bajas de la región y del mundo. Por eso, creemos que nuestra tarea es muy importante. No sólo porque generamos un puente entre los estudios secundarios y universitarios, sino también porque buscamos la terminalidad de esos estudios«, aseguró Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.
Potenciamos tu talento se desarrolla desde hace 12 años y ya contribuyó con la formación de 505 jóvenes de 31 universidades públicas del país.
Para asegurar el seguimiento y desarrollo de los estudiantes, este programa se realiza en articulación con las siguientes ONG: Fundación Agrupar, Anpuy, Brazos Abiertos, Reinventar Tandil, Asociación Civil Mujeres 2000, Demos, Sociedad Rural de Lobos, Grano de Mostaza, Fundación Reciduca, Asociación Civil Puentes, Liga Solidaria, Fundación León, Futuros Profesionales Integrar, Germinare, FONBEC, Forge y Fundación Marista, que también fueron reconocidos por el banco.
«La beca fue un acompañamiento constante, tanto desde el punto de vista académico como personal y emocional», apuntó Matías Manuel Cardozo, flamante egresado de la Universidad Nacional del Nordeste de Resistencia, Chaco.
Además, señaló que «las reuniones mensuales con la Asociación Demos y el Banco Galicia me ayudaron a estar siempre motivado, a perseverar con mis estudios, a no bajar los brazos y, por nada en el mundo, abandonar el difícil camino que había emprendido. Del programa Potenciamos tu talento, me llevo una experiencia que, sin dudas, marcó mi vida de estudiante, y hoy la sigue marcando desde mi lugar de profesional en las ciencias económicas».
Por otra parte, la entidad financiera también brinda apoyo económico al fondo de becas de la Universidad Torcuato Di Tella, San Andrés, UCA e ITBA, y durante 2019 se sumó la Universidad Austral. 
De esta forma, entre las dos iniciativas se acompañó a 736 jóvenes de todo el país.
La beca también contempla la participación de los estudiantes en distintos programas de promoción laboral, como el de Prácticas Profesionales y Experiencia Galicia, para agregar valor a su formación profesional y potenciar la inserción laboral.
Estos últimos forman parte de la estrategia de inclusión y diversidad que impulsa Banco Galicia, y que se basa en cuatro ejes: género, generaciones, discapacidad y primer empleo.

Fuente: https://elinformatorio.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.