becas saludLa Comisión Nacional salud Investiga del Ministerio de Salud de la Nación anuncia la apertura de la Convocatoria para la postulación a las Becas de Investigación “Carrillo-Oñativia” 2014-Estudios Multicéntricos.

Se otorgarán 140 becas de estudios multicéntricos cuyos temas prioritarios son: enfermedades no transmisibles, enfermedades transmisibles, salud materno infantil, recursos humanos en salud y gestión y políticas sanitarias. Al igual que en el llamado anterior, la fecha límite para postularse es el 1 de noviembre de este año.

1. Características
Nº Vacantes: 140
Tipo: Becas de investigación, préstamos y ayudas económicas
Lugar de disfrute: América, ARGENTINA
Características: Cada proyecto recibirá 47.000 pesos anuales.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Ministerio de Salud Presidencia de la Nación, 22/10/2013

  • Las becas Carrillo-Oñativia pueden ser otorgadas solamente en hasta 3 oportunidades por persona, por ello aquellos postulantes que a la fecha hayan obtenido más de tres becas no podrán postularse.
  • Poseer título universitario, de carreras cuya duración sea equivalente a cuatro o más años.
  • El proyecto debe ser autorizado tanto por la Institución Coordinadora como por la o las instituciones donde se llevará a cabo la investigación, ya sea por el Director o por una autoridad equivalente, por ejemplo, el Comité de Docencia e Investigación.
  • El proyecto debe ser avalado por el Comité de Ética en Investigación de la Institución Coordinadora o, si no lo hubiera, por uno externo, salvo en las excepciones definidas en la Guía para Investigaciones en Salud Humana (ver la convocatoria). Es imprescindible respetar las normativas provinciales al respecto.
  • El tema del proyecto debe enmarcarse en las prioridades de investigación en salud definidas por el Ministerio de Salud para la presente convocatoria. (ver sección 12).
  • Poseer número de CUIT/CUIL

3. Solicitud
Plazo: 1 de noviembre de 2013

Impreso de solicitud:

Postulación:
El Coordinador es el responsable de la postulación del proyecto. La postulación del proyecto es a través del sistema on-line disponible en la página web.
Conjuntamente con el acceso al sistema on-line, se encontrarán disponibles los formularios para la presentación de la documentación impresa que se detallan a continuación:

  • Formulario de postulación de la Institución Coordinadora
  • Formulario de postulación de los becarios
  • Formulario de Plan de Trabajo
  • Formulario de Currículo Vitae abreviado

El sistema on-line encontrará disponible un panel que le permitirá completar la información requerida y adjuntar el archivo del Formulario de Plan de Trabajo y el Curriculo Vitae tanto del postulante como del director/a (con el formato establecido por la Comisión). Una vez enviada la postulación por el sistema on-line, el postulante recibirá un correo electrónico con el NRU (Número de Registro Único) y un enlace que le permitirá imprimir la carátula que deberá presentaral cierre de la convocatoria y visualizar el estado de su postulación.
La Comisión sugiere que antes de cerrar la postulación on–line, se verifiquen los archivos subidos a la plataforma web, dado que éstos serán utilizados en la instancia de evaluación técnica. Una vez cerrada la postulación los archivos no podrán ser modificados.
En el sistema se encontrarán disponibles las siguientes guías de lectura obligatoria:

  • Guía de orientación para la elaboración de proyectos de investigación.
  • Guía para Investigaciones en Salud Humana.

Los aspirantes sólo podrán postularse a una Beca Carrillo-Oñativia por convocatoria.
Un mismo proyecto NO podrá ser presentado por distintas instituciones.
El Coordinador será responsable de la presentación de la documentación impresa, que tendrá carácter de declaración jurada. Los documentos deberán presentarse en versión original (no se aceptarán firmas escaneadas), respetando estrictamente las indicaciones correspondientes.
La documentación impresa deberá presentarse en un sobre de papel identificado con los siguientes datos:

  • NRU obtenido en la postulación on-line.
  • Título del proyecto.
  • Nombre y Apellido del Coordinador/a.
  • Institución Coordinadora.
  • Nombre y apellido de los/as becarios/as.

Dentro del sobre deberá incluir la siguiente documentación impresa en folios A4 (no en carpetas ni anillados):
a) Carátula generada por el sistema on-line durante la postulación.
b) Formulario de postulación de la Institución Coordinadora.
c) Formulario de postulación de cada uno de los Becarios (cada becario en un folio) que incluirá:

  • Declaración jurada del postulante en la que acepta las condiciones de las bases de la
  • convocatoria.
  • Nota de conformidad para el desarrollo del proyecto.
  • 2 Fotocopias de DNI ( 1° y 2° hoja, o anverso y reverso).
  • 1 Fotocopia del título universitario.
  • Constancia de CUIT/CUIL.

d) Dictamen original del Comité de Ética de la Investigación con las firmas originales de los integrantes del comité. Si aplica, debe presentarse el modelo de consentimiento informado. La Comisión no proporciona modelo de dictamen.
d) Formulario de Plan de Trabajo completo, incluyendo la última hoja de firmas.
e) Un CD que contenga las versiones electrónicas del formulario de Plan de Trabajo y CVs abreviados del Coordinador/a y de todos los becarios según modelo disponible.

Los postulantes deberán presentar o enviar por correo postal la documentación impresa hasta el 1 de noviembre de 2013.
Los interesados deben dirigirse a: COMISION NACIONAL SALUD INVESTIGA, Ministerio de Salud de la Nación, Rivadavia 877 3º Piso (C1002AAG), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, teléfono 4379-9000.

En ningún caso se aceptarán proyectos cuya documentación impresa sea remitida por correo electrónico o fax o fuera de término, tampoco aquellos que no hayan realizado la inscripción on-line o que no respeten el formato y las especificaciones establecidas en estas bases. Los envíos postales podrán aceptarse con posterioridad al 1 de noviembre de 2013 siempre que la fecha consignada en el sello postal sea igual o anterior a dicho plazo.

La Comisión conservará la documentación de los proyectos que no resulten ganadores durante 90 (noventa) días contados a partir de la comunicación de los resultados de la convocatoria. Dentro de ese plazo, los/as postulantes cuyos proyectos no hubieran sido seleccionados podrán retirar su documentación en nuestras oficinas. Una vez cumplido dicho plazo la documentación será descartada.

Fuente: www.msal.gov.ar | consultas@msal.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.