descargaSe trata de una de las iniciativas del Mozarteum Argentino para facilitar el acceso a la formación musical de calidad -en el país y en el exterior- de quienes por su talento y dedicación prometen ser los futuros protagonistas de la escena musical argentina.

Fiel a su misión, el Mozarteum Argentino asumió desde 1961 el rol de contribuir a la formación musical, otorgando becas y apoyos a los jóvenes músicos. A partir de la creación del Fondo de Becas en 1988, el apoyo crece a un ritmo sostenido haciendo posible que más jóvenes accedan a las distintas instancias necesarias para avanzar en su carrera profesional.

El Fondo de Becas del Mozarteum Argentino –Convocatoria 2013 becas para jóvenes músicos argentinos, menores de 30 años- en el campo instrumental, vocal, dirección orquestal y composición, con formación sobresaliente, que hayan nacido después del 1º de enero de 1984 (condición excluyente). La presente convocatoria está destinada a personas individuales y a agrupaciones; otorgándose en este último caso, el equivalente a una beca individual.

1. Características
Nº Vacantes: 10
Tipo: Becas artísticas
Lugar de disfrute: América, ARGENTINA
Características: 10 becas de $ 75.000.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Mozarteum Argentino, 10/09/2013
Destinadas a jóvenes músicos radicados en la Ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo estudios en el Exterior.

3. Solicitud
Plazo: 28 de noviembre de 2013
Impreso de solicitud:
La inscripción puede realizarse personalmente o por correo, debiéndose entregar el formulario completo junto con el material solicitado, hasta el jueves 28 de noviembre 2013.
Es imprescindible cumplimentar el formulario de inscripción en todos los puntos que corresponda, sin agregar otros anexos que los solicitados, ni utilizar más espacio que el asignado. La documentación que se presente no será devuelta. Se pueden entregar fotocopias en lugar de originales. Presentar de lunes a viernes, de 9.30 a 16.30, en las oficinas del Mozarteum Argentino, Rodríguez Peña 1882, P.B. “A” (1021) Buenos Aires.
Presentar este formulario por duplicado, cada juego (original y duplicado) por separado en una carpeta plástica, con tapa transparente, formato A4.
Adjuntar el certificado de domicilio – fotocopia del DNI, páginas 1, 2 y si aplicara, la página en la que consta el último cambio de domicilio. Se considerará “residente” en la CABA a quien acredite vivir en la misma de manera permanente.
En la carpeta, además incluir:
a) Copia de la constancia de aceptación de la institución o del maestro con quien se propone/n estudiar en la ciudad de Buenos Aires o en el extranjero.
b) Dos cartas de apoyo de personas de reconocido prestigio en la especialidad. Indicar la ocupación o cargo, la dirección y el teléfono de los referencistas.
c) Currículum vitae.
d) Un DVD que permita apreciar su desempeño. Total: 2 copias (uno por carpeta)

No se recibirán documentos adicionales luego del cierre de la inscripción, salvo la constancia de aceptación del maestro o institución, que podrá presentarse con una demora máxima de 15 días.
Las solicitudes se evaluarán sobre la base de los antecedentes de los postulantes y de los méritos de sus planes de trabajo.
Cuando se juzgue necesario, se podrá requerir información adicional de los postulantes, o entrevistarlos.

Fuente: www.mozarteumargentino.org | becas@mozarteumargentino.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.