becas-diseño-voluntariadoLa Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación convoca a estudiantes, docentes e investigadores de carreras vinculadas con la ingeniería, el diseño, las ciencias aplicadas, la tecnología y otras carreras afines de Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales, a la presentación de proyectos que se orienten al desarrollo de productos innovadores, destinados a atender necesidades de la comunidad, mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas. Los proyectos de desarrollo de productos que resulten seleccionados serán financiados para lograr la concreción de los prototipos industriales derivados de los mismos que propongan soluciones productivas e innovadoras.

1. Características
Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: América, ARGENTINA

Características: Se financiará hasta $ 25.000 por proyecto para la realización del prototipo industrial.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, 13/09/2013

  • Los proyectos deben ser diseñados y realizados por equipos de al menos cinco (5) estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras prosiguen los estudiantes.
  • Los proyectos deben consistir en el diseño de un producto o innovación pensado para ser realizado como prototipo industrial y deben estar enmarcados en alguna de las siguientes categorías:
  • Diseño industrial / Desarrollo de producto: productos originales que se diseñen con el fin de fabricarse en serie.
  • Tecnología aplicada: generación de soluciones tecnológicas innovadoras para el mejoramiento de productos o procesos industriales existentes.
  • Asimismo, los proyectos deberán encuadrarse en alguno de los siguientes ejes temáticos: Sustentabilidad / Accesibilidad / Salud y condiciones de vida / Educación / Desarrollo industrial.

3. Solicitud
Plazo: 20 de septiembre de 2013

Impreso de solicitud: La presentación de los proyectos se efectúa en el enlace. Asimismo, se requiere la presentación del formulario impreso desde la aplicación de carga en la Universidad a la cual pertenecen los estudiantes y docentes. Además, deberá ajuntarse al PDF, el Panel General requerido en la carga del proyecto en formato de CD o DVD. El mismo deberá tener las siguientes características: Tamaño:1×0,7m, Color:CMYK, Resolución:150 DPI.

Fuente: portales.educacion.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.