m1-becas mexicoEl Gobierno de México ofrece cinco becas nuevas a partir de 2014 para ciudadanos argentinos en el marco del programa bilateral. Las becas se otorgan para efectuar estudios de especialización, maestría, doctorado, investigaciones a nivel de posgrado, estancias posdoctorales y movilidad a nivel de posgrado en las instituciones señaladas expresamente en la convocatoria.

En la selección se dará preferencia a los candidatos que:

∙ Elijan un programa sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país
∙ Estudien posgrados que no se impartan en su país de origen
∙ Lleven a cabo estudios o investigación en instituciones que se ubiquen en los estados del interior de la República mexicana
∙ Sean profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país
∙ Sean funcionarios públicos que tengan a su cargo áreas o programas de especial interés para su país
∙ No hayan tenido una beca del Gobierno de México anteriormente

Requisitos generales:

∙ Tener el título de licenciatura, maestría o doctorado, según el grado para el que se solicite la beca.
∙ Tener promedio mínimo de 8, en el último grado de estudio, en escala del 0 al 10. En caso de ser una escala diferente, es indispensable presentar su equivalencia.
∙ Carta de aceptación en el programa de estudios elegido donde se acredite la duración y fechas de inicio y término del programa, o constancia de que se encuentra en trámite, firmada por una autoridad competente de la institución mexicana receptora con firma autógrafa
∙ Cumplir con todos los requisitos que la institución de educación superior solicite.
∙ Contar con la postulación oficial de su Gobierno, en caso de becas académicas.
∙ Cumplir con los requisitos documentales y específicos
∙ No se recibirán expedientes incompletos, ni documentos originales, salvo el certificado médico.

Consideraciones generales:

∙ La decisión del otorgamiento de la beca será comunicada por escrito al postulante a través de la embajada de México correspondiente.
∙ Las becas no son transferibles, ni pueden diferirse para años académicos posteriores al año para el que les fue otorgada.
∙ No se ofrecen becas para extranjeros residentes en México y tampoco son elegibles los diplomáticos extranjeros acreditados en nuestro país o sus familiares, ni aquellas personas que hayan obtenido la doble nacionalidad por naturalización.
∙ Los becarios serán documentados como NO INMIGRANTES, ESTUDIANTES en la Sección Consular de la Embajada de México en su país o en el consulado mexicano más cercano.
NO DEBERÁN VIAJAR A MÉXICO COMO TURISTAS.

Beneficios de las becas:

∙ Inscripción y colegiatura, de conformidad con lo establecido en el programa de cada institución.
∙ Manutención de $ 7.771,20 pesos (equivalente a 597,71 USD) para becas de especialidad, maestría o investigación a nivel maestría.
∙ Manutención de $9.714 pesos (equivalente a 748,38 USD), para becas de doctorado, investigación doctoral, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas.
∙ Seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir del tercer mes de la beca. (El becario deberá contar con un seguro de gastos médicos mayores y menores, así como de asistencia médica internacional que cubra los tres primeros meses de su estancia en México).
∙ Transportación de la ciudad de México a la ciudad sede de la institución académica receptora al inicio de la beca, y a la ciudad de México al término de la beca.

Gastos no cubiertos por la beca:

▪ Gastos originados por los costos de incorporación y revalidación de estudios
▪ Impresión de la tesis
▪ Trámites de titulación y obtención de grado
▪ Inscripción al Registro Nacional de Extranjeros
▪ Cualquier otro gasto no señalado.

Proceso de Selección de los candidatos:
Las candidaturas que cumplan con todos los requisitos serán analizadas por un comité de preselección en su respectivo país.

La decisión final sobre el otorgamiento de las becas compete al Gobierno de México y ES INAPELABLE.
Vencimiento: 26 de agosto de 2013

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.