Becas internacionales para el desarrollo estratégico de país: se brindan capacitaciones en áreas de desarrollo estratégico para el país como ingeniería nuclear, biotecnología, energías renovables, economía digital, inteligencia artificial, lenguas extranjeras, entre otras ofertas.

El Ministerio de Educación de la Nación otorgará becas internacionales a más de 1500 graduadas y graduados que se capacitarán en áreas claves y de desarrollo estratégico para el país para lo que invertirá más de tres millones de dólares, anunció el ministro Jaime Perczyk.
“La educación, la ciencia y la tecnología son ejes centrales y prioritarios de nuestro gobierno y por eso hay que dotarla de recursos. Eso implica invertir permanentemente en el conocimiento para agregarle valor a la producción primaria y profundizar el desarrollo”, destacó.
«Tenemos claro que es necesario e imprescindible vincular la educación con el mundo del trabajo y por eso adoptamos acciones concretas para acompañar este proceso de nuestro país que va en camino del desarrollo y la industrialización”, agregó.
La convocatoria, que se realiza a través de la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, está destinada a graduadas y graduados argentinos que deseen obtener una beca para realizar cursos internacionales de posgrado en áreas académicas.
Para conocer las bases y condiciones para las becas, las interesadas y los interesados podrán hacerlo ingresando a la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales
Se trata de cursos internacionales de posgrado que dictan un total de 37 universidades e instituciones de Alemania, Estados Unidos, China, España, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, Brasil, Chile, México y Costa Rica.
Los cursos fueron seleccionados por el Ministerio en función de la promoción del desarrollo sostenible, la innovación, la modernización productiva y el crecimiento sostenido, solidario y equitativo.
Por eso las capacitaciones están orientadas a áreas de desarrollo estratégico para el país como ingeniería nuclear, biotecnología, energías renovables, economía digital, inteligencia artificial y lenguas extranjeras, entre otras.
Para postularse a las convocatorias se debe contar con un título de nivel superior de al menos 4 años de duración y ser argentina o argentino residente con más de 5 años en el país. La cartera educativa nacional estará a cargo de la selección de las y los becarios con el fin de asegurar que las becas sean asignadas con criterio federal, equitativo, justicia social y paridad de género.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa BecAr.
La beca contempla el pago total de la matrícula a la institución extranjera y la movilidad de aquellos estudiantes que deban trasladarse para el cursado de la semana presencial.
Los cursos tendrán una duración de 4 a 6 meses, con un régimen que alternará clases virtuales –dictadas por medio de la plataforma de la institución anfitriona– con una instancia presencial a realizarse en nuestro país, de una o dos semanas.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales
y www.educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.