1 - BecasLa Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece, a partir del año académico 2017, becas para llevar a cabo estudios de Magíster acreditados en Universidades u otras instituciones chilenas de educación superior. Dichas becas son ofrecidas a los/las profesionales que sean nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, y los países miembros del CARICOM: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, St. Vincent and the Grenadines, Surinam y Trinidad y Tobago.

Objetivos del programa
El propósito del Programa de Becas de AGCI es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos en programas de Magíster impartidos por instituciones de educación superior chilenas, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

Características de la beca
Las becas se otorgan, dependiendo de la duración de los estudios escogidos, con un máximo de 24 meses.

Los estudios para los cuales se otorgan las becas podrán iniciarse entre el 1 de Marzo del año 2017 y el 30 de Septiembre del mismo año, inclusive, de acuerdo a los respectivos programas y calendarios académicos de las instituciones chilenas de educación superior o del plan de perfeccionamiento o investigación establecido por la institución chilena en la que ha sido aceptado el o la postulante.

  • Origen del solicitante
    • Nacionalidad: Paraguay, Panamá, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Brasil, República Dominicana, Perú, Honduras, Guatemala, Argentina
  • Plazas ofertadas: N/D
  • Cuantia: 460000 CLP (695,52 dólares)
  • Plazo: Hasta 31 octubre 2016
  • Matrícula: Incluye.
  • Alojamiento: No especifica.
  • Transporte: No especifica.
  • Material: 90000 CLP
  • Seguro médico: Incluye.

Candidaturas presentadas por funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el respectivo país;

Otorgamiento al/la becario/a, por una sola vez y siempre que su promedio de calificaciones en el respectivo programa de estudio sea igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) o su escala equivalente.

Criterios de selección:
Existirán los siguientes criterios de prioridad para el otorgamiento de las becas:

  1. Candidaturas presentadas por funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el respectivo país.
  2. Candidaturas que se enmarquen dentro del Anexo 1, Programas de Magíster Acreditados.

Beneficios

Los beneficios que contempla la beca son, exclusivamente, los siguientes:

I. Pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa de postgrado, con un tope de cuatro semestres académicos, o seis trimestres académicos, dependiendo de la calendarización utilizada por la respectiva institución.

II. Pago, a partir del mes en que el/la becario/a inicia el período de estudio para el cual se le haya concedido la beca, de una asignación mensual de manutención de cuatrocientos sesenta mil pesos chilenos ($ 460.000). Dicha asignación se pagará exclusivamente por el tiempo que dure el programa aplicable al/la becario/a, con un tope de veinticuatro (24) meses.

En los meses de diciembre, enero y/o febrero, AGCI pagará al/la becario/a el 100% de la asignación mensual únicamente en caso de que éste/a permanezca en Chile más de la mitad del respectivo mes.

III. Provisión al/la becario/a, mientras la beca se encuentre vigente, de un seguro de vida, salud y accidentes, por los hechos o siniestros que le afecten y que acaezcan dentro del territorio de Chile.

IV. Otorgamiento al/la becario/a, dentro de su primer periodo lectivo en el programa de estudio, de una asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de noventa mil pesos chilenos ($ 90.000).

V. Otorgamiento al/la becario/a, por una sola vez y siempre que su promedio de calificaciones en el respectivo programa de estudio sea igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) o su escala equivalente, de una asignación por un monto equivalente a media asignación mensual, para apoyo a gastos de confección de tesis o de cumplimiento del requisito análogo exigido por la institución de educación superior para otorgar el respectivo grado académico.

Ficheros adjuntos
convocatoria-becas-republica-de-chile-2017-junio-2016.pdf

Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI)
La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores, se encarga de promover la cooperación con varios países y organizaciones internacionales con el fin de atender las prioridades de las políticas públicas chilenas, en temas como la superación de la pobreza o energías renovables. La AGCI difunde varias oportunidades de perfeccionamiento tanto para chilenos en el extranjero como para extranjeros en Chile.Otorga becas para extranjeros en Chile, y pone a disposición de América Latina la experiencia chilena en campos como fortalecimiento institucional, protección social o promoción de exportaciones.

  • Plazo: Desde 30/06/2016 hasta 31/10/2016
  • Fecha de convocatoria: 30/06/2016
  • Información del convocante: Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) – Teatinos , 180 – 8
  • Web: www.agci.cl
  • Email de contacto: agencia@agci.gob.cl
  • Teléfono: (56-2) 28275700

Fuente: www.agci.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.