1 - becasBec.Ar otorga becas para un Doctorado en Ciencia y Tecnología para Argentinos en la República Francesa. El objetivo es apoyar y posibilitar el desarrollo de la formación profesional en ciencia y tecnología de profesionales argentinos en áreas prioritarias para el desarrollo del país, por medio de la realización de cursos de estadía cortas de doctorado, llevadas a cabo en instituciones académicas de la República Francesa. Se consideran elegibles para participar de este programa todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se encuentren, al momento de la postulación y al momento previsto para realizar la estadía en el exterior, realizando su doctorado en la Argentina en un estadio donde demuestren que hubieran completado el primer año y con finalización del mismo no inferior a los 9 meses, en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de desarrollo prioritario, con el compromiso de reinsertarse en el país y finalizar su doctorado en la Argentina. 1. Características Nº Vacantes: 15 Tipo: Alojamiento, alimentación y transporte Lugar de disfrute: Europa, FRANCIA Características:

  • El costo del transporte desde el lugar de origen del becario hasta su lugar de destino de cursada, por una única vez.
  • El mantenimiento mensual de 9 meses, en los que el Programa BEC.AR cubrirá el monto máximo de ¬ 1.850 por mes.
  • El seguro de salud o seguro de responsabilidad civil en el caso de las estadías en laboratorios o empresas durante el período de la beca por un monto promedio máximo de ¬ 900;
  • Los costos administrativos de los documentos académicos finales, los sellados correspondientes, los costos del expediente consular y la emisión de visa por un valor de ¬ 1.000, los cuales serán abonados al Institut Français d’Argentine.
  • Los costos de gestión de la beca y de administración financiera entre la República Francesa y la República Argentina y el costo financiero Travelex de ¬ 120 el primer mes y de ¬ 100 por mes durante la duración de la beca hasta un monto máximo de ¬ 920.
2. Requisitos
  • Ser ciudadano y residente argentino.
  • Ser graduado universitario de carreras de no menos de 4 años de duración.
  • Encontrarse al tiempo de la postulación y al momento previsto para realizar la estadía en el exterior, realizando un doctorado en la República Argentina, habiendo cumplimentado el primer año y con una finalización del mismo no inferior a los 9 meses, en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de desarrollo prioritario.
  • Demostrar un nivel de idioma (francés o inglés) suficiente para ser admitido en las instituciones de educación superior francesas a las que se postula.
  • Comprometerse mediante contrato a retornar a la República Argentina, prestando servicios posteriores durante al menos 1 año en los sectores públicos o privado o bien devolver la ayuda recibida.
  • Postularse para estudiar en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas o disciplinas de desarrollo prioritario para el país.
3. Solicitud Plazo: 24 de octubre de 2014 Impreso de solicitud:
  • La presentación de solicitudes deberá efectuarse on–line, a través del sistema de carga vía Internet desde el sitio de BEC.AR. Una vez cargados los datos y la documentación respaldatoria del solicitante en el formulario, pulsando el botón “Enviar Solicitud” se efectiviza la presentación y la solicitud ingresa directamente al sistema.
  • Esta modalidad tiene carácter de declaración jurada.
Más informacion en: https://www.becar.gob.ar/convocatorias/13-estadias-cortas-de-doctorado-en-ciencia-y-tecnologia-para-profesionales-argentinos-en-la-republica-francesa Fuente: becar@jefatura.gob.ar | www.becar.gob.ar]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.