Con el foco puesto en la educación digital, CoderHouse ofrece una alternativa novedosa y única de cursos online para revolucionar el mundo de la enseñanza. La propuesta permite a los alumnos empezar a estudiar tras abonar sólo un porcentaje inicial y ganar dinero con proyectos reales.

CoderHouse, la primera Digital School de Latinoamérica, desarrolló un nuevo programa que propone democratizar la educación y becar a sus estudiantes para que consigan sus objetivos profesionales. La empresa nació en 2014 en Argentina como una escuela de programación y luego se expandió en sus propuestas de valor y en nuevos mercados. Con los años fue creciendo y amplió su oferta a cursos de Marketing, E-Commerce, Diseño, Programación y Product Manager.

CoderHouse busca asesorar y cubrir las necesidades de los estudiantes que quieren desarrollarse profesionalmente. Por eso, presentó CoderBECA, una iniciativa que ofrece la posibilidad de aplicar a un proceso de selección en el que se evalúa el perfil del alumno en base a sus conocimientos, experiencias previas y objetivos. Los seleccionados pagarán sólo un porcentaje equivalente al 30% al iniciar el curso y además accederán a proyectos freelance pagos con los que comenzarán a ganar dinero. Es una apuesta que complementa la oferta de cursos técnicos a través de su plataforma educativa con nuevas habilidades blandas, mentoreo e inserción laboral. 

“Nuestra visión es democratizar el acceso a la educación digital y apostar por que los estudiantes avancen en su carrera. Nuestra propuesta es única en el mercado:  los alumnos sólo pagarán el 30% del curso y podrán poner en práctica lo que aprendieron con proyectos reales”, explica Christian Patiño, cofundador y CEO de CoderHouse. 

Inicialmente se proponen tres cursos bajo esta modalidad: Diseñador Web, Marketing Digital y Diseño UX/UI. La plataforma ofrece cursos online en vivo con los mejores expertos de Latinoamérica; un programa con un mentor online que brinda apoyo personalizado en la confección de su CV, entrevistas piloto y creación de marca personal; y la búsqueda proactiva por parte CoderHouse de proyectos freelance para sus estudiantes. 

“Coderhouse apuesta por un modelo de clases online en vivo que ofrece dos grandes ventajas. Por un lado, la simultaneidad para que el estudiante pueda consultar sus dudas y ser respondidas en tiempo real, aprendiendo también de las consultas de otros compañeros. Esto le permite al docente adaptarse mejor a las inquietudes de sus alumnos. Por otro lado, otra gran ventaja es la flexibilidad de recibir la clase donde el estudiante prefiera”, destaca Patiño. “Además, las clases quedan grabadas por si un alumno no puede conectarse a la sesión”, agrega.  

A través de su plataforma, CoderHouse cuenta con una extensa comunidad educativa que se conecta con personas que buscan realizar cursos enfocados en la transformación digital. Desde sus inicios, han impactado en la vida de más de 6,000 alumnos en Argentina, Uruguay, Perú y Chile. La startup tiene el objetivo de llevar educación accesible y de calidad a cada rincón del país y de Latinoamérica, para fomentar el aprendizaje y desarrollo de estudiantes en toda la región, brindando la posibilidad de acceder a educación de calidad y mejorar su futuro.

Acerca de CoderHouse

Fundada en 2014 como una escuela de programación, CoderHouse actualmente cuenta con presencia en Argentina, Uruguay, Perú y Chile. Con más de 6.000 alumnos graduados, el emprendimiento nació como una escuela de programación y, con los años, fue creciendo y amplió su oferta a cursos de Marketing, Diseño, E-Commerce, Product Manager, entre otros. Su foco está en el e-learning y su misión es llevar educación accesible y de calidad a Latinoamérica.

Fuente: www.coderhouse.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.