El subsidio a proyectos de investigación del ICGEB (Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, proyecto de la ONU para el desarrollo industrial creado en 1983) forma parte del Programa de Investigación Colaborativa y está destinado a financiar planes que aborden problemas científicos de especial relevancia para el país anfitrión.

El programa se estableció en 1988 y brinda apoyo a proyectos de investigación originales en las áreas de ciencias de la vida básica, salud humana, biotecnología industrial y agrícola, y bioenergía.

Argentina es uno de los países fundadores del Centro, contribuyendo financieramente al ICGEB a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Esto habilita a la/os investigadora/es argentina/os a presentar proyectos a la convocatoria para subsidios a proyectos de investigación 2022 del ICGEB. No serán elegibles para enviar solicitudes, aquella/os investigadora/es cuyos proyectos previamente adjudicados no hayan sido evaluados y concluidos satisfactoriamente en ICGEB.

Una categoría especial de subsidios (Early Career Return Grants) está destinada para financiar a investigadora/es jóvenes (no mayores de 40 años al momento de realizar la solicitud) con una destacada trayectoria, que hayan pasado un mínimo de 2 años en el extranjero y hayan regresado recientemente a la Argentina para establecer sus propios laboratorios independientes. Las/os solicitantes de este subsidio deberán haber asumido —o estar a punto de hacerlo— un puesto como Investigador Independiente en Argentina. Las/os solicitantes que lleven más de dos años en el país antes de la fecha límite de presentación no serán elegibles para solicitar este subsidio.

Las solicitudes a proyectos deberán ser enviadas al ICGEB, vía su portal web: https://www.icgeb.org/activities/grants/ .

Previamente, y con el fin de lograr evaluar las solicitudes a subsidios en los tiempos establecidos, se solicita a todos aquella/os investigadora/es que deseen presentar un proyecto a ICGEB, completar el formulario adjunto y enviarlo antes del 30 de marzo de 2022 a rraimundo@mincyt.gob.ar.

Las propuestas enviadas al ICGEB serán remitidas al Oficial de Enlace de Argentina para su evaluación y selección interna.

Cada Estado Miembro puede apoyar hasta tres propuestas de proyectos de investigación y hasta dos adicionales para los subsidios especiales de retorno (Early Career Return Grants). El comité del ICGEB definirá el número final de propuestas aprobadas.

Serán seleccionados hasta un máximo de 3 proyectos de investigación para ser apoyados por Argentina, teniendo en cuenta las prioridades generales de MINCyT e ICGEB, la calidad científica, la implicancia del proyecto en el desarrollo social y económico del país y su aplicabilidad. Será de especial relevancia el componente de cooperación internacional, en particular la colaboración con los laboratorios de ICGEB, y las actividades de formación de jóvenes investigadora/es contenidas en los proyectos.

La preselección resultante se dará a conocer mediante comunicación formal por correo electrónico.

Cronograma
ActividadPeriodo estimado
Fecha límite de presentación formulario MINCyT30 de marzo de 2022
Fecha límite de presentación de proyecto ICGEB30 de abril de 2022
Período de evaluación ICGEBjunio – diciembre 2022
Comunicación de resultados ICGEBdiciembre 2022
Inicio de ejecución de proyecto2023

Fuente: victor@biol.unlp.edu.arrraimundo@mincyt.gob.ar y https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cooperacion-multilateral/crp-icgeb-2022?utm_source=emai

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.