El Banco Santander lanzó la 15º edición del Premio Emprendedor X.  La convocatoria se encontrará abierta hasta el 30 de septiembre/19 en Santander X, la plataforma global de emprendimiendo del banco. En 14 años el premio ha entregado 1.890.000 pesos a más de 3.000 proyectos de 70 universidades de todo el país.

Banco Santander en Argentina, a través de Santander  Universidades, lanza la XV edición del Premio Emprendedor X, el principal concurso de planes de negocio cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

El premio, convocado a través de Santander X, tiene importantes novedades en esta edición. En primer lugar se ha incrementado de forma considerable el monto económico de los premios: $400.000, $200.000 y $100.000 y se ha reforzado el compromiso de apoyo a los proyectos emprendedores.

Además los proyectos pasarán por una etapa de pre-selección offline, en la cual de todos los postulados se elegirán a los 10 que pasarán a una etapa de evaluación presencial donde se premiará a los 3 mejores proyectos.

Los emprendedores ya pueden postularse, y tiene tiempo hasta el 30 de septiembre,  ingresando en www.santanderx.com

En los últimos 14 años se presentaron más de 3.000 proyectos de  70 universidades públicas y privadas de todo el país y, se entregaron 55 premios a jóvenes emprendedores  por un total de 1.890.000 pesos.

Este tipo de iniciativas que fomentan el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Universidades y se articula a través de Santander X. El objetivo es impulsar proyectos de alto impacto, conectando a emprendedores de todo el mundo que quieren contribuir al progreso socio-económico y respaldando además la apuesta de las universidades por el emprendimiento.

Santander X hará posible esta realidad conectando focos de emprendimiento de todo el mundo, dando visibilidad internacional, y facilitando la escalabilidad de los proyectos, pasando de lo local a lo global, articulando la oferta de los diversos actores del ecosistema con el fin de ayudar tanto emprendedores tecnológicos como tradicionales a conectar con los 3 recursos fundamentales para un nuevo negocio; talento, clientes y financiación.

Acerca de Santander Argentina

Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 468 sucursales, más de 3,7 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil pymes y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Desarrolla además un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Río Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Al mismo tiempo, desde 2012 Santander impulsa en Argentina sus Sucursales de Integración Social (SIS), sucursales que se instalan en sectores vulnerables sin acceso a servicios financieros en al menos 5 kms a la redonda. El Banco ya inauguró 5 SIS en La Matanza, Castelar, Don Orione, Barrio 31 y plena abrir otras 5 más este año, acercando a casi medio millón de personas servicios financieros.

Acerca de Santander Universidades

Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios.

Su firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) y se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el fin de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

Fuente: https://www.santander.com.ar/  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.