1 - becasLa Universidad Austral lanzó el “Programa de becas para el ingreso 2015”, una extensa propuesta de facilidades económicas para quienes deseen estudiar en la universidad el año próximo. Las diferentes alternativas valoran el mérito académico, el potencial liderazgo y hasta el rendimiento deportivo, entre otras oportunidades disponibles para las carreras de grado. Entre las más innovadoras aparece la Beca Líderes del Futuro, que valora el rendimiento académico –exige un promedio de 7 o más durante los años de colegio– pero suma otros criterios como: haber sido abanderado o escolta; realizar trabajo social o ser voluntario de una ONG activamente; haber participado de un programa de intercambio cultural durante el secundario; haber participado del programa “La Compañía de Junior Achievement” o del Programa Naciones Unidas; o, por último, haber obtenido resultados sobresalientes en las olimpíadas de matemática, física o química. Esta beca está disponible para todas las carreras y oscila entre el 40 y el 50%. La otra novedosa propuesta viene con las becas deportivas, que ofrecen entre un 25 y un 50% de descuento a quienes cuenten con un promedio igual o superior a 7 en el colegio y demuestren habilidades para formar parte del equipo representativo de la Austral en fútbol, hockey o tenis. Los alumnos serán evaluados en al menos cuatro entrenamientos y la beca es válida para todas las carreras con excepción de Medicina. La Beca al Mérito Académico, en tanto, ofrece un 50% de descuento en las cuotas mensuales para quienes tengan un promedio igual o superior a 8 durante los años del colegio. Además de estas becas generales, la Universidad Austral ofrece otras cinco becas particulares:

  • Beca Parque Austral: para todos aquellos que aprueben el curso de ingreso de la carrera de Informática con 6 puntos o más. Es del 50%.
  • Beca 100% para Abogacía: puede postularse el mejor promedio de cualquier colegio del país y es completa.
  • Becas Interior: es del 50% para aquellos que residan a más de 100 kilómetros del Campus de Pilar. Válida para las carreras de Abogacía e Ingeniería Industrial.
  • Becas al Mérito Académico de Medicina: para los cinco mejores promedios del Curso de Ingreso y equivale a un 50% en las cuotas mensuales.
  • Becas Colegios Técnicos: para alumnos que hayan pasado por esas instituciones. Van del 25% al 50%, de acuerdo con la necesidad económica de la familia del postulante.
La postulación a las becas se realiza hasta el 28 de noviembre/14 -el primer llamado- y hasta el 14 de febrero/15, el segundo. Quienes aspiren a una deben realizar el curso de ingreso preuniversitario como parte del proceso de otorgamiento. Todas las becas son de renovación anual. Fuente: www.austral.edu.ar]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.