Crowdfunding

0
1913
Obtener financiación depende de que difundas de forma correcta tu proyectoObtener financiación depende de que difundas de forma correcta tu proyecto
  • El crowdfunding es una de las modalidades típicas de financiación de la época contemporánea.
  • Grupos de estudiantes, universidades, investigadores y docentes pueden iniciar campañas de recolección con fines educativos.
  • Existen plataformas de crowdfunding dedicadas especialmente a la educación.

¿Querés cumplir un sueño pero no tenés los fondos para hacerlo? Existen muchas formas de conseguir dinero para una meta, desde buscar empleos de medio tiempo hasta buscar sponsors o inversores e incluso pedir un préstamo a una entidad financiera.

En la época de la economía colaborativa, cuando se trata de obtener financiación para cumplir una meta existe una nueva salida: las campañas de crowdfunding.

¿Qué es el crowdfunding?

Este término hace referencia a la financiación colectiva o micromecenazgo. Es decir, a la colaboración de un grupo de personas que contribuye con una causa aportando dinero y otros recursos; dichas campañas se realizan de forma online y permiten a internautas de todas partes del mundo colaborar.

El crowdfunding puede ser utilizado con todo tipo de finalidades pero, en los últimos años, su uso en objetivos educativos se ha incrementado.

Financiar estadías de estudio en otro país, cubrir proyectos de investigación, apoyar a un grupo de estudiantes en la realización de un viaje académico o una salida extracurricular… Existen diferentes tipos de proyectos educativos que pueden financiarse mediante este sistema colectivo.

¿No pensás que este tipo de financiación sea posible? Diferentes proyectos han demostrado que, cuando se trata de educación, la colaboración de los usuarios es posible.

Para que lo confirmes, te contamos 3 casos de proyectos educativos que pudieron realizarse gracias al aporte de usuarios desconocidos mediante plataformas de crowdfunding:

1) Code

Esta iniciativa tenía la finalidad de recaudar 5.000 dólares para lograr que 100 millones de estudiantes aprendan habilidades de codificación. Dicha meta se hizo posible gracias al aporte de más de 2.800 donantes.

2) The Wayfinding Academy

Este proyecto buscaba crear una Universidad con un nuevo modelo de educación, que no solo valorara el éxito académico sino que también considerara las experiencias de los estudiantes en el mundo real. Para ello necesitaban 200.000 dólares, que se consiguieron con el aporte de más de 800 donantes

3) The Project Monster

La idea central de este proyecto era la de fomentar la imaginación y creatividad en niños de edad preescolar, a partir de la transformación de sus bocetos en ilustraciones más realistas, empleando para ello el talento de grandes ilustradores estadounidenses. Además, dicho proyecto logró fomentar la importancia del Arte como forma de expresión.

Así como existen plataformas de crowdfunding genéricas, existen algunas destinadas específicamente a la financiación de proyectos educativos. Como por ejemplo, SofiScholarMatch y AdoptAClassroom.

¿Tenés en mente un proyecto educativo para el que necesitás fondos? ¡Quizá el crowdfunding puede ser la solución para alcanzarlo en menos tiempo de lo que esperabas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.