Proyecto educativo

La Escuela de Educación Secundariua N°8, Nacional de San Isidro, funciona con una Caja Curricular que asume la orientación del bachillerato en Ciencias Sociales y la complementa con una formación en todas las demás áreas. La característica principal es garantizar la formación integral de los estudiantes involucrando todas las áreas de conocimiento.

El colegio cuenta con cuatro secciones por división en c/turno, tres idiomas, tutor por curso, clases de apoyo, materias optativas, la confección de una monografía, proyectos de investigación relacionados con la UBA, taller de Astronomía, diversidad de deportes. Toda esta carga horaria se dicta en hora cátedra (40´).

El reconocido nivel académico de la escuela se pudo lograr gracias al compromiso del equipo docente con su proyecto educativo, pero para eso es prioritario que éstos tengan estabilidad laboral y concentración horaria.

Para poder llevar a cabo el proyecto se elaboraron tres resoluciones en el año 2010 (361/11, 362/11 y 733/11) que dan marco legal tanto a la currícula como a la estabilidad laboral.

Este año los actuales funcionarios que conforman la Dirección General de Cultura y Educación (ministerio provincial del área) nos informaron que (según ellos) esas resoluciones son ilegales, a pesar de contar con la firma del ex Ministro Mario Oporto, y que están obsoletas.
Desde el día 10/07 nos estamos movilizando a La Plata para que nos den una argumentación pedagógica y lógica de por qué están boicoteando nuestro proyecto. Sin embargo no recibimos más que gritos, agravios, dichos muy violentos y amenazas por parte de Héctor Núñez y Adriana Frega.

El día 30/07 el equipo directivo entregó la primera modularización de 1º a 3º año para llevarse a cabo en el ciclo lectivo 2019. Desde La Plata quieren que lo mismo se haga con el ciclo superior en el 2020.

Esta modificación NO es consensuada con la Comunidad Educativa que son los verdaderos afectados por este cambio.

Para que la caja curricular entre en módulos quieren sacarnos las horas de apoyo, de tutoría, de coordinación, etc y sugieren abrir una orientación más, es decir que ya no sería una formación integral.

Para que el Colegio Nacional siga teniendo una educación de excelencia necesitamos contar con el apoyo de todas las familias para defender de conjunto el Proyecto Educativo que cada familia eligió para su hija/hijo.

Fuente: aguss.scarinci@gmail.com

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *