viernes, abril 19, 2024

Por tus derechos

La organización internacional Save the Children y la asociación civil Chicos.net lanzaron el concurso regional de videos “ZOOM a tus derechos. Tu mirada sobre la protección que mereces”. El certamen invita a niños, niñas y adolescentes de América Latina y El Caribe a participar filmando un video que exprese a los gobiernos su opinión sobre si se cumplen o no sus derechos y cuáles son sus pedidos para estar mejor protegidos frente a distintos tipos de violencia y vulneraciones.
Para los equipos ganadores habrá de premio tablets, auriculares y un viaje a la ciudad de Montevideo para presentar su video en el Foro Interamericano sobre Sistemas Nacionales de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, en octubre de este año.
Podrán participar producciones audiovisuales realizadas por grupos conformados por 2 a 6 integrantes de hasta 18 años y una persona adulta acompañante. El video debe contar desde su mirada cómo funciona la protección de los derechos de niños y niñas en su comunidad y cómo imaginan que podrían mejorarla. Las grabaciones, de como máximo 2 minutos, pueden realizarse en todo tipo de formato: animaciones, stop motion, canciones, historias de ficción, reportajes periodísticos y otros.
La inscripción es gratuita a través de la página web www.concursozoom.org y hay tiempo para enviar el video hasta el 24 de septiembre de 2018.
El jurado del concurso, compuesto por jóvenes y profesionales especialistas en derechos de la infancia, evaluará la creatividad, la claridad en el mensaje, el trabajo en grupo y el potencial del m
aterial creado como pieza social para sugerir un cambio y mejorar los Sistemas Nacionales de Protección Integral de la niñez en cada país.
En el sitio web del concurso se encuentran diversos recursos para ampliar la información, consejos útiles para crear videos y actividades didácticas destinadas a educadores para descargar gratuitamente.

Fuente: www.concursozoom.org y concursozoom@chicos.net

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular