Otra escuela universitaria

En un acto realizado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. firmaron un acta compromiso con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, y con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, para la la creación de una Escuela Secundaria Pre-Universitaria en Escobar, que tendrá la supervisión académica de la Universidad de Buenos Aires.

El curso introductorio comenzará a funcionar en el año 2019, se abrirán 2 comisiones por turno para un total estimado de 120 alumnos. Podrán inscribirse aquellos estudiantes que estén cursando el último año del nivel primario y los contenidos serán los mismos que se dictan en los colegios pre-universitarios de la UBA.

“Sabemos que nuestras escuelas son muy demandadas, por nuestra parte, vamos a trabajar con la misma calidad educativa y compromiso social que nos caracteriza. La Universidad de Buenos Aires tendrá la supervisión académica y la expedición de los títulos”, dijo Barbieri.

El lugar establecido para su funcionamiento es el Polo de Educación Superior. Allí funcionan, además del CBC, el Instituto Terciario Municipal y se dictan carreras, cursos y tecnicaturas de distintas universidades.

Por su parte, Sujarchuk señaló que “este es el salto cualitativo más grande en materia educativa para los vecinos de Escobar; es un sueño hecho realidad y se logró gracias al apoyo de la Gobernadora Vidal, del Director General de Cultura y Educación y del rector Barbieri. Estamos muy agradecidos”.

Este Colegio Secundario Pre-Universitario en Escobar tendrá el nivel del Nacional de Buenos Aires, Carlos Pellegrini e ILSE, con el sello de la innovación en materia de educación y con el respaldo de la entidad académica más prestigiosa del país.

Con respecto a las diferentes competencias, a la UBA le corresponde el diseño de la currícula académica y formular la propuesta de docentes. La provincia de Buenos Aires, por su parte, se encargará de aportar los fondos para los sueldos e infraestructura; y la Municipalidad se hará cargo de los trámites y procesos administrativos pertinentes.

 

 

Fuente: www.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *