Educación personalizada

El Colegio María de Guadalupe, del barrio de Las Tunas, en General Pacheco-Tigre, inauguró su complejo del Nivel Secundario. La ceremonia se realizó en Avenida de los Constituyentes 2920, Las Tunas, en ese partido del norte bonaerense. Asistieron autoridades escolares y los directivos de la Fundación que da respaldo al proyecto.

Al colegio asisten 530 alumnos del barrio y se dicta el nivel Primario completo de 1° a 6° grado y de 1° a 5° de Secundario, contando con dos divisiones en cada nivel. En el 2019 tendrá su primera promoción de egresados que completarán el 6to año.

 El Secundario se dicta bajo la modalidad de Bachillerato en Ciencias Sociales con Itinerarios Formativos en las siguientes especialidades: Programación Básica, Realización Audiovisual, Administración de las compras y de las ventas; y Educación ambiental y entorno saludable.

“A través de una educación integral y con prácticas pedagógicas innovadoras, queremos brindarles a los chicos las herramientas para que sean protagonistas en su vida y se conviertan en promotores activos para el desarrollo de su comunidad”, destacó Oscar López Serrot, Director Ejecutivo de la Fundación Grupo Educativo Colegio María de Guadalupe.

“Estamos demostrando que a través de una gestión innovadora se pueden obtener mejores resultados educativos, y a partir de ahí buscamos crear un modelo replicable a nivel nacional. Queremos, al mismo costo que la educación pública, generar un modelo de calidad”, dijo por su parte Eduardo Bastitta, Presidente de la Fundación..

Acerca de la Fundación Grupo Educativo Maria de Guadalupe

La Fundación Grupo Educativo Colegio María Guadalupe surgió con el objetivo de garantizar una educación personalizada, integradora y de calidad a los chicos del barrio Las Tunas, mediante una gestión innovadora que apunta a la concreción de diversos resultados: menor deserción, mayor continuidad en secundaria, mejor nivel académico, más creatividad, actitudes positivas ante la vida, y una inserción laboral y social más constructiva, generando un modelo replicable a nivel nacional que represente un aporte para solucionar el déficit de la Educación Pública.

Fuente: http://www.mariaguadalupe.org.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *