Hacia la CRES/18

La Universidad Nacional de Moreno invita a la Jornada Pre CRES (Conferencia Regional Educación Av. Bartolomé Mitre 1891, B1744OHC Gran Buenos Aires, Buenos Aires Superior, de la UNESCO) 2018 que tendrá lugar el día miércoles 30 de mayo/18, entre las 10 y las 13, en el SUM del Edifico Daract II, avenida Bartolomé Mitre 1891, Moreno, provincia de Buenos Aires.
El objetivo de la actividad es compartir y reflexionar sobre los trabajos realizados de cara a la III CRES 2018 (las anteriores fueron en La Habana, Cuba en 1986 y en Cartagena de Indias, Colombia en 2008) y en homenaje a los 100 años de la Reforma Universitaria. La Jornada se propone como un espacio de intercambio de opiniones con el fin de construir una agenda de trabajo sobre los desafíos futuros de la UNM y de la Región.

Palabras de bienvenida
-Hugo ANDRADE (Rector UNM), Jorge CALZONI (Rector UNDAV), Jaime PERCZYK (Rector UNAHUR), Federico THEA (Rector UNPAZ) y Arnaldo MEDINA (Vicerrector UNAJ)

Presentación de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018
-Francisco TAMARIT (ex-rector de la UNC y Coordinador General de la CRES 2018)
-Presentación de Proyecto: “El legado reformista en las Universidades del Conurbano. Inclusión-Democracia-Conocimiento”, elaborado en el marco del Programa Interinstitucional UNM-UNDAV-UNPAZ-UNAJ-UNAHUR: “A 100 años de la Reforma del 18. Las Universidades del Bicentenario presentan el Centenario”, Alejandra Roca (compiladora y docente UNPA) y Adriana Sánchez (Secretaria de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales UNM).
Presentación del trabajo colectivo: “La Universidad Nacional de Moreno a 100 años de la Reforma Universitaria. Un proyecto universitario como realización del derecho a la educación superior y la justicia social”, Roberto M. PENTITO (compilador y docente UNM), Silvio SANTANTONIO  y Roberto MARAFIOTI (docentes UNM).
Presentación del texto homenaje: “Deodoro Roca, Textos universitarios escogidos.  Homenaje de la Universidad Nacional de Moreno a 100 años de la Reforma Universitaria”, Leonardo RABINOVICH (compilador y docentes UNM)

El encuentro estará abierto al a la comunidad universitaria y al público en general

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *