Planeta Disney

Disney anunció las organizaciones sin fines de lucro y referentes de la conservación que apoya a través del Fondo para la Conservación de Disney con el objetivo de promover la protección de hábitats naturales y la vida silvestre.

Desde sus inicios, el Fondo para la Conservación de Disney lleva donados casi U$S11 millones a iniciativas ecológicas de la región. En 2017, se donaron más de U$S780.000.

En el mes del Día Internacional de la Tierra, Disney anuncia los nombres de las organizaciones sin fines de lucro de América Latina beneficiadas por el Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund), a través de su programa anual de becas 2017-2018. Además, da a conocer a 20 Héroes de la Conservación reconocidos y premiados por el Fondo, entre ellos, a la argentina Rocío Palacios de Andean Cat Alliance (Wildlife Conservation Network), por su trabajo para proteger el hábitat del gato andino en la Patagonia.

En 2017, se invirtieron más de U$S780.000 en proyectos que protegen más de 50 especies en América Latina. Desde 1995, año de la creación del Fondo para la Conservación de Disney, ha apoyado a más de 2.000 proyectos, ayudando a más de 600 organizaciones y 150 héroes en 47 países. En América Latina, lleva donados más de U$S11 millones de dólares.

Entre las organizaciones beneficiarias, se destacan:

  • Instituto de Pesquisas Ecológicas (IPÊ) – Brasil. Asegura la protección a largo plazo del mono tití león negro en Brasil, mediante el monitoreo y el apoyo a la conservación de su hábitat. IPÊ es considerada una de las mayores ONG ambientales del país, tiene sede en Nazaré Paulista (San Pablo) y cuenta con más de 80 profesionales trabajando en más de 30 proyectos por año.
  • Associação Mico-Leão-Dourado (AMLD) – Brasil hace un importante trabajo de restauración de hábitat con la participación de las comunidades locales. Desde hace cuatro años AMLD y su trabajo de conservación son  parte del programa Reverse the Decline, que también cuenta con apoyo de Disney, colaborando para aumentar la población de monos Tití León Dorado de 200 individuos (1980) a 3200 animales en la actualidad.
  • Northern Jaguar Project – México. Trabaja en la conservación del hábitat necesario del jaguar en el norte de México a través de un espacio protegido, la Reserva Jaguar del Norte, educación de la comunidad con ganaderos locales, y actividades diseñadas para que los niños pasen tiempo en la naturaleza. “Viviendo con Felinos” es un proyecto que trabaja con los dueños de los ranchos donde en años pasados los jaguares enfrentaron innumerables amenazas para su supervivencia, y ahora encuentran un refugio de 220 kilómetros cuadrados.
  • Proyecto Manta “Pacífico Mexicano – México. Buscan inspirar cambios que salvaguarden el bienestar de los mares y su gente. A Través de medios audiovisuales cuentan historias sobre los mares mexicanos, su biodiversidad y las comunidades que dependen de ellos, acercando la sociedad.

“Estamos agradecidos de poder brindar nuestro apoyo a organizaciones dedicadas a la conservación ambiental, y trabajar en conjunto en la protección de las especies y ecosistemas para el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Esperamos contagiar este compromiso a nuestras audiencias y a las comunidades donde se llevan a cabo estas iniciativas”, dijo Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Brand Management de The Walt Disney Company Latin America. 

“Con el Fondo para la Conservación de Disney apoyamos el estudio de la vida silvestre, el desarrollo de programas comunitarios y educación en ecosistemas críticos, y de experiencias que conectan a los niños y adultos de todo el mundo a vivir la magia de la naturaleza”, agregó Anne Savage, Directora de Conservación de Disney’s Animal Science and Environment.

El Fondo para la Conservación de Disney también dio a conocer a los 20 Héroes de la Conservación 2017, reconocidos por su dedicación para proteger a los hábitats y las especies silvestres, e inspirar a la comunidad a comprometerse con la naturaleza y el medioambiente. En América Latina, se destacan:

  • Rocío Palacios, nominada por su participación en Andean Cat Alliance (Wildlife Conservation Network). Todo lo que se conoce hoy acerca de los gatos andinos, en peligro de extinción, es el resultado del trabajo en Andean Cat Alliance a través del ecosistema altoandino de Argentina, Bolivia, Chile y Perú. Rocío es bióloga de vida silvestre y coordinadora de la organización. Registró información sobre la presencia del gato andino en la Patagonia y ayudó a capacitar a los guardaparques en la identificación, monitoreo y conservación de la especie. Además, se preocupa por involucrar a las comunidades locales en proyectos para reducir amenazas como la transformación territorial y pérdida de hábitat y la caza.
  • Iliana Fonseca, nominada por el Proyecto Manta/Manta Trust. Iliana comenzó como estudiante de biología marina, trabajando como voluntaria en una expedición de cuatro meses en busca de mantas gigantes durante el apogeo de la temporada de huracanes de México. Hoy, lidera la investigación y el desarrollo de capacidades y esfuerzos de extensión para el Proyecto Manta. Su presencia es fundamental para fomentar la confianza con las partes locales interesadas, lo que conduce a la mejora de prácticas y la educación de la comunidad. Planea enfocar sus estudios de postgrado en cómo las variables ambientales pueden ayudar a predecir la presencia de mantas gigantes, lo que contribuirá a tomar medidas para reducir colisiones con embarcaciones y enmalles con redes de pesca.

Para una lista completa de los beneficiarios de las becas anuales 2017-2018 del Fondo para la Conservación de Disney, visite www.compromisodisney.com

Disney apoya a estas organizaciones y referentes de la conservación como parte de su compromiso con el cuidado de la naturaleza, pero también con el deseo de inspirar a sus audiencias a conocer estas acciones y sumar su propio compromiso individual para lograr cambios colectivos positivos. Más información en la web de Compromiso Disney y en Facebook.com/CompromisoDisney.

Acerca de Ciudadanía Corporativa

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Inspírate, Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la Compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad e innovación, para forjar un mañana mejor. A través de políticas de gestión responsable de los negocios, donaciones, colaboraciones con organizaciones locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades.

Fuente: www.compromisodisney.com y www.facebook.com/CompromisoDisney

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *