martes, marzo 19, 2024
InicioTendencias EducaciónLa escuela sustentable

La escuela sustentable

Tagma entregó las llaves de la primera Escuela Sustentable de la Argentina a las autoridades de la Escuela N°12 de Mar Chiquita, en un acto realizado en el nuevo edificio junto a los alumnos, maestros y comunidad.

Además, estuvo presente el equipo de la organización a cargo de la construcción, Ala -como mayor colaborador del proyecto-, el Municipio de Mar Chiquita y otras organizaciones y empresas que apoyaron la construcción.

Ala, marca de Unilever, hace posible este proyecto, que surge a partir de una iniciativa de Tagma y cuenta con el apoyo de Disney, DIRECTV, Earthship Biotecture, la asociación civil Amartya y el Municipio de Mar Chiquita, además de múltiples empresas, organizaciones y emprendimientos locales.

El nuevo edificio de la Escuela Pública N°12 de Mar Chiquita tiene una superficie de 300 metros cuadrados aproximadamente y utiliza energía solar para su funcionamiento.

Asimismo, cuenta con dos huertas orgánicas y un sistema de captación de agua de lluvia que abastece a la escuela y reutiliza el recurso de forma inteligente.

Utilizando un 60% de materiales reciclados en su construcción, el edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto Michael Reynolds, quien lideró la obra.

Por sus características, la nueva escuela mantiene una temperatura estable de entre 18° y 25° durante todo el año, sin necesidad de fuentes artificiales de calor o enfriamiento.

Se trata de la segunda escuela construida dentro del programa Una Escuela Sustentable, que realizó su primera obra en 2016 en la localidad uruguaya de Jaureguiberry, también impulsado por Unilever.

Tagma (institución uruguaya sin fines de lucro) es la organización detrás de Una Escuela Sustentable, un proyecto que busca impulsar e implementar un modelo de escuela cuyo corazón sea un edificio autosustentable, que minimice costos operativos y facilite aprendizajes significativos sobre innovación y sustentabilidad para toda la comunidad.

Fuente: www.tagmagroup.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular